Publicidad

Mini da (literalmente) un giro de 360 grados a su publicidad en su última y "mareante" campaña

miniLa realidad virtual no se separa en los últimos tiempos de los labios de los "marketeros". Pero afortunadamente la pasión de los profesionales del marketing por la realidad virtual no sólo es de boquilla. Hay ya muchos que están poniendo en práctica aquello que tanta saliva les está haciendo gastar. Es el caso de marca automovilística Mini, que acaba de estrenar su primera campaña de realidad virtual en YouTube.

La campaña está integrada por dos películas filmadas en 360 grados y de aproximadamente 6 minutos cada una que llevan la firma del firma del cineasta ruso Gevorg Karenksy.

“Real Memories” y “Blackwater” –así se titulan las dos cortos en 360 grados de Mini– permiten que en el espectador, con la ayuda de unas gafas, claro está, se zambulla en los maravillosos (y a veces mareantes) recovecos de la realidad virtual.

Consciente de que las gafas de realidad virtual no son todavía “mainstream”, Mini tiene intención de repartir a lo largo y ancho del planeta 140.000 gafas de cartón que, superpuestas sobre el móvil del usuario, se convierten en unas más que aceptables lentes de realidad virtual.

En breve los dos filmes estarán disponibles asimismo para las gafas de realidad virtual Samsung Gear y Oculus Rift.

La primera campaña de realidad virtual de Mini ha sido hecha realidad por la agencia KKLD y la productora Unit 9.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir