Publicidad

Mini hace un guiño a David y Goliat en su última campaña porque "lo pequeño es valiente"

Mini hace un guiño a David y Goliat en su última campaña porque "lo pequeño es valiente"Mini, con un nombre acorde a su pequeño tamaño, resulta o muy atractivo o un gran fallo, dependiendo de la persona a la que se le pregunte. Es genial para aparcar dentro de la ciudad, pero no para transportar grandes cosas. Pequeño y bonito. Pero no es potente ni impresionante.

El nuevo anuncio del fabricante de automóviles viene desde Butler, Shine, Stern & Partners, que recientemente mantuvo la cuenta después de una revisión de ésta. En el vídeo juegan con lo pequeño y con la gran actitud que suele mostrar, en un montaje inspirado en los Juegos Olímpicos, sobre los grandes, siendo superados por la competencia. “Lo pequeño es valiente. Lo pequeño trabaja más duro” se puede leer en pantalla. La canción Bombs Below revoluciona musicalmente el anuncio, dirigido por Geordie Stephens.

Las imágenes son rápidas, con varias historias: un niño bajito que se enfrenta a un chico alto en un campo de fútbol de tierra. Un breve combate de artes marciales entre dos chicos de diferente tamaño. Un jugador de baloncesto que se lanza contra otro mucho más alto que él. Las imágenes de temática deportiva se intercalan con otras de Minis, naturalmente, y el vídeo alude a la larga tradición de los pequeños que ganan contra los grandes, como David y Goliat o Popeye y Bluto.

“Lo pequeño gana en nuestros corazones” dice el final del anuncio, resumiendo la esencia. Esto significa: tú sabes que nos quieres, a pesar de que (o quizás muchas veces porque) somos diminutos. Es una ejecución divertida y confiada dentro de una desafiante estrategia para la marca propiedad de BMW, que se ha ganado el título de coche icono a pesar de vender relativamente pocas unidades.

En definitiva, apuestan por un “gana lo pequeño”. De forma un poco absurda,teniendo en cuenta que tanto los atletas olímpicos como sus seguidores realmente no quieren ganar de forma pequeña. Quieren hacerlo a lo grande, incluso aunque Mini esté intentado vendernos coches pequeños…

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir