Marketing y Publicidad

Mini vende las bondades de la eMovilidad en esta campaña

Mini logra que se haga de día en plena noche en esta chispeante y eléctrica campaña

Para demostrar que la escasez de estaciones de carga para coches eléctricos no es en realidad tan fiera como la pintan Mini ha iluminado con ellas la ciudad de Lisboa en un fenomenal espectáculo de luz.

miniEl futuro de la industria automovilística pasa de manera casi impepinable por la eMovilidad. En eso parecen estar todos de acuerdo en el ramo de la automoción, que se arriesga a morir si deja pasar el tren de los cada vez más ubicuos coches eléctricos.

Mini acaba de lanzar su primer automóvil 100% eléctrico y para presentarlo en sociedad ha lanzado una espectacular y llamativa campaña bajo el lema "Electric Is Ready To Play".

Con esta campaña, que rubrica la agencia Jung von Matt / Spree, la marca británica celebra no solo el nuevo Mini Electric sino la electromovilidad en general.

El eje central de la campaña de Mini es un spot de 42 segundos de duración producido por Tony Petersen Film en el que la filial de BMW hinca el diente a un prejuicio ampliamente extendido entre quienes no conocen aún de cerca la eMovilidad: la supuesta escasez de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Para echar abajo este prejuicio (que tantísimo lastra la penetración de la electromovilidad) Mini enchufó proyectores de luz dirigidos hacia el firmamento en todas las estaciones de carga emplazadas en la ciudad de Lisboa (que no son pocas precisamente).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Convenientemente alimentados por las estaciones de carga de la capital lusa, Mini se las ingenió para llenar de luz la ciudad lisboeta en plena noche.

Aunque en el spot el fabuloso espectáculo de luz emanado de los proyectores es el verdadero protagonista, en él acapara también un buen número de focos el nuevo Mini Electric. La contundente frase "Charged with Passion" pone el broche de oro al anuncio.

Que el spot haya sido filmado en Lisboa no obedece en modo alguno a la casualidad. Al fin y al cabo, Lisboa es la Capital Verde Europea en 2020 y en comparación con otras metrópolis europeas tiene una alta densidad de estaciones de carga.

En la capital portuguesa el 39% de la flota automovilística está ya integrada por coches eléctricos.

Conviene hacer notar, por otra parte, que en toda Europa hay unas 170.000 estaciones de carga para automóviles eléctricos (más que gasolineras en realidad).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir