Publicidad

Mini no da puntada sin hilo en su última campaña, que manda un "recadito" a Donald Trump

miniQueda poco más de una semana para que se dé el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las marcas, sabedoras del “gancho” publicitario de este evento, se están entrenando a fondo para llegar en forma a la cita deportiva más importante del año.

En la publicidad nacida al calor de las Olimpiadas la mayor parte de las marcas canta alabanzas al tesón y al espíritu de sacrificio de los deportistas. Y algo similar hace la marca automovilística Mini en su nueva campaña olímpica, en la que es imposible no advertir además una dimensión claramente política (con “recadito” para el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump).

Uno de los diferentes spots que integran la nueva campaña de Mini está protagonizada por la luchadora estadounidense de esgrima Ibtihaj Muhammad, que luce con orgullo un hiyab sobre su cabeza.

Aunque en la nueva campaña de Mini no se nombra en ningún momento a Trump, resulta más que evidente que la sombra del político republicano es en ella sumamente alargada.

Los ideales que guían la nueva campaña olímpica de Mini (la apertura, la tolerancia y la integración) están claramente contrapuestos a los de Trump, que ha llegado al extremo de plantear una eventual prohibición de la entrada de personas de religión musulmana en Estados Unidos.

Muhammad, que será la primera mujer estadounidense que compita en unos Juegos Olímpicos ataviada con el típico hiyab musulmán, se inició en el mundo de la esgrima a los 13 años, pero su vida es mucho más que este deporte. En 2014 Muhamman, que es musulmana practicante, lanzó su propia línea de moda y es portavoz de la iniciativa Empowering Women and Girls Through Sport del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Junto a Muhammad protagonizan la nueva campaña de Mini, el epílogo de una acción publicitaria lanzada con ocasión de la última edición de la Super Bowl, la tenista Serena Williams, la boxeadora Claressa Shields y el nadador Cullen Jones, entre otros atletas.

La campaña, en la que atletas de diferentes disciplinas deportivas dan voz a las etiquetas y los prejuicios contra los que han tenido que luchar a lo largo de su carrera, lleva la firma de la agencia Butler, Shine, Stern & Partners.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir