líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un ministro estadounidense se hace viral con un anuncio en el que fuma marihuana

Marketing y PublicidadEl ministro Gary Chambers Jr. con un canuto

Gary Chambers Jr. ha hecho historia con este anuncio viral

Un ministro estadounidense se hace viral con un anuncio en el que fuma marihuana

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El ministro estadounidense Gary Chambers Jr. ha lanzado un polémico anuncio de campaña en el que sale fumándose un canuto.

Destacados miembros del Congreso de Estados Unidos, desde demócratas hasta republicanos, son partidarios de la industria del cannabis. Algunos legisladores, como John Fetterman, de Pensilvania, han hecho de la legalización de esta sustancia un punto central de sus plataformas. Pero Gary Chambers Jr., ministro que se presenta al Senado de Louisiana, ha llevado su defensa de la marihuana a un nivel sin precedentes en su campaña.

Chambers ha lanzado «37 seconds«, un anuncio que se ha hecho viral porque el candidato aparece fumándose un canuto. Con esta imagen, pretendía romper con los estigmas que rodean al consumo de la marihuana y poner de manifiesto el impacto desproporcionado que la prohibición ha tenido en las comunidades negras.

El vídeo dura 37 segundos deliberadamente, ya que el protagonista va hablando al ritmo de un reloj. De esta manera, asegura que cada 37 segundos se detiene a un estadounidense por posesión de cannabis. Además, la policía estatal y local ha detenido a unas 7,3 millones de personas desde 2010 por infracciones relacionadas con este tema, lo que supone más de la mitad de todas las detenciones por drogas.

Los negros tienen «cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por las leyes sobre la marihuana que los blancos», asegura el spot. Este también señala que los estados «desperdician 3.700 millones de dólares cada año» debido a la aplicación de esta ley. «La mayoría de las personas que la policía detiene no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana como yo», comenta Chambers.

Hasta el momento, el vídeo de Gary Chambers ha registrado más de 6,3 millones de visitas en Twitter y YouTube. La empresa de comunicación United Public Affairs es la que ha trabajado mano a mano con el ministro para plasmar el tono y el mensaje del concepto. «Lo ensayamos con Erwin Marionneaux, un cineasta de Baton Rouge con el que tengo el placer de trabajar desde 2020», apunta Chambers a Adweek.

«Sabíamos que era una postura atrevida y calculamos los pros y los contras», puntualiza Chambers sobre la decisión de aparecer fumando hierba en un anuncio. «Llevo mucho tiempo pensando que nunca se va a desestigmatizar la hierba si toda la gente que conozco que fuma actúa como si no lo hiciera para evitar las críticas», continúa explicando.

«No creo que sea malo que la gente fume cannabis. Creo que la mayoría de la gente en Estados Unidos ya no piensa así. La única forma de avanzar en temas como este es coger nuestros megáfonos y romper el estigma, y sabíamos que este anuncio lo conseguiría», destaca.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

La crème de la crème de Hollywood está ya en Apple TV+ (a excepción de Jon Hamm, que se muere de la envidia)AnteriorSigueinteGamificación y conexión con el consumidor: El éxito de las campañas de momento ganador

Contenido patrocinado