líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MioGroup: Así es la compañía en pleno crecimiento que busca luchar contra las grandes multinacionales

Marketing y PublicidadYago Arbeloa, Presidente del grupo MioGroup

MioGroup, la consultora familiar que lucha contra las multinacionales

MioGroup: Así es la compañía en pleno crecimiento que busca luchar contra las grandes multinacionales

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Yago Arbeloa, Presidente de MioGroup, refleja cómo ha sido el crecimiento de la compañía en sus 10 años de vida y muestra el reto que se han impuesto para luchar contra las grandes multinacionales a través de su innovador modelo de negocio.

La industria en la que nos movemos tiene en mente las grandes multinacionales con las que ya se han acostumbrado a trabajar. Pero la realidad es que, con la revolución digital que hemos vivido y el cambio de paradigma al que nos hemos expuesto, otro tipo de empresas han entrado al mercado para contemplar otras vías de negocio. 

Empresas como MioGroup, compañía integradora de servicios de marketing a través de la tecnología y la transformación digital, orientada a generar un impacto medible en la cuenta de resultados de las marcas. Con una trayectoria que cuenta ya con 10 años de recorrido, en los que se han sumado más de 200 personas, se ha posicionado como referente en el sector y actualmente es capaz de competir al nivel de las grandes multinacionales. 

Entre sus clientes encontramos varios sectores, desde travel, hasta banca, pasando por energético, consumo, salud y medios. El pasado ejercicio, Miogroup incrementó un 37% su facturación hasta alcanzar los 62,6 millones, una cifra histórica para la compañía. 

Con este crecimiento, no es de extrañar que la empresa haya decidido impulsar su negocio y trasladarse a unas oficinas acordes con los valores de la compañía. Y MarketingDirecto.com se ha acercado para ver con nuestros propios ojos el interior de una compañía en la que destacan siete aspectos por encima del resto y que dan nombre a los pisos del edificio en el que se encuentran ahora:

  • Talento. 
  • Compromiso. 
  • Equilibrio. 
  • Ilusión. 
  • Evolución. 
  • Visión. 
  • Infinito. 

Y para conocer más a fondo la apuesta de MioGroup, Yago Arbeloa, Presidente del grupo, se ha ofrecido a contestar a nuestras preguntas sobre la nueva organización y estructura de la compañía, así como los objetivos que tienen para los próximos años. 

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Valores y apuesta de MioGroup

Lo primero que ha reflejado Arbeloa es la importancia y el valor que dan a la unidad de su equipo. Para la dirección es muy importante que sus trabajadores estén juntos y eso se demuestra en la inversión que hacen por crear un ambiente de trabajo que genere buena sinergia entre sus empleados. «Hemos pasado por muchas oficinas, pero por el crecimiento de la compañía tuvimos que buscar un nuevo espacio y encontramos nuestra oportunidad aquí, cerca del Retiro», explica mientras añade su compromiso por integrar las empresas que han adquirido estos últimos años para hacerlas parte de un mismo grupo. 

Además, el factor humano es crucial para la estrategia de MioGroup. En palabras de Arbeloa: «Hay que entender el perfil de la gente porque tenemos un componente tecnológico importante y eso define el perfil de las personas». Aquí destaca también el ambiente «friki» por el que han apostado, con varios superhéroes y figuras de ciencia ficción que decoran el edificio en todas sus plantas. «Eso define mucho quiénes somos. Tener un lado personal con aficiones y gustos, de honestidad, de lealtad, de luchar hasta el final y creer que podemos conseguirlo. Eso se transmite en cada piso de este edificio y creemos que tiene que ser así, porque la parte de sentimiento de pertenencia es importante y entender que la compañía tiene valores familiares muy fuertes es algo que queremos transmitir en cada puerta que cruzas», comenta Arbeloa. 

Y bajo este contexto, no es de extrañar que los trabajadores de la compañía supongan un componente fuerte y principal activo. De hecho, tal y como presenta Arbeloa, el pasado 15 de julio salieron a cotizar bajo el claim «el talento cotiza en bolsa» porque así es como querían reflejarlo: «No hay nada mejor que la gente que compone esta compañía. Cada día, cada minuto y cada momento, porque creemos que todos ellos forman parte de esto». 

Para finalizar, Arbeloa ha querido destacar que el reto más importante en el que están implicados actualmente es liderar este país: «Hay muchos clientes que están encerrados en las grandes multinacionales, pero desde hace 20 años la realidad ha cambiado. Es algo diferente que se demanda en el mercado y para ello necesitamos contar con gente capaz y comprometida. Por eso vamos a seguir creciendo en plantilla y haciendo operaciones de crecimiento inorgánico«. Además, bajo su punto de vista, salir a bolsa les va a ayudar a buscar nuevas capacidades por la geografía española y fidelizar a su plantilla.

 

Por qué la compra de Twitter por parte de Elon Musk podría ahuyentar a los anunciantesAnteriorSigueinteEl "greenwashing", un pecado que pesa como una losa a más de la mitad de las empresas (según sus directivos)

Contenido patrocinado