Publicidad

Campaña de Kitchen contra la violencia de género

Mirar hacia otro lado ante la violencia de género tiene fatales consecuencias

Mirar hacia otro lado ante la violencia de género tiene fatales consecuenciasEl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una nueva campaña contra la violencia de género. Una acción rubricada por la agencia Kitchen siendo su primer trabajo tras la adjudicación de la campaña por concurso.

Se trata de una campaña que centra su comunicación en la concienciación, prevención y la llamada a la acción por parte de la sociedad ante el gran problema de la violencia de género.

En 2012 se lanzó la campaña Hay Salida con un mensaje esperanzador y positivo dirigido, por un lado, a las víctimas que han sufrido esta violencia para que confíen en el sistema, se sientan apoyadas y den el paso definitivo para salir de su situación, y, por otro lado, a toda la sociedad con el objetivo de generar un rechazo absoluto frente este tipo de problemas.

“La identificación es un arma poderosa, que permite al espectador ponerse en la piel de los personajes y a la vez lucha contra la indiferencia o inactividad del entorno cercano a la víctima. El mirar a otro lado o cerrar los ojos, alegando que eso son situaciones íntimas y exclusivas de las parejas, puede tener un desenlace fatal”, explica Iñaki Bendito, director general creativo de Kitchen.

El objetivo de este anuncio es mostrar como ignorar un problema como el de la violencia machista en nuestro entorno tiene fatales consecuencias para las víctimas. El mensaje que recoge la gráfica que le mostramos a continuación deja patente el peligro que supone ignorar las situaciones de violencia de género:

Mirar hacia otro lado ante la violencia de género tiene fatales consecuencias

Razón por la que el mensaje que se quiere dejar claro es llamar la atención de la ciudadanía y el entorno de las mujeres que sufren violencia de género para que pasen a la acción. Nadie debe quedarse parado ni justificar conductas o actitudes que puedan ser constitutivas de violencia de género.

Por ello la campaña ha sido desarrollada con carácter multimedia. Estará presente en televisión y cine (spot de 20 segundos), radio (cuña de 20 segundos), gráfica en prensa, medio exterior y contempla la presencia de banners en medios digitales y en redes sociales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir