Publicidad

Este metafórico spot sobre los divorcios le encogerá el corazón

El misterioso panda de este spot es una atinada y lacerante metáfora de los divorcios

Una mochila amarilla con un panda es la metáfora utilizada por la ONG danesa Teamwork Family para ilustrar la pesada carga que suponen a menudo los divorcios para los más pequeños de la casa.

divorciosEn Dinamarca más del 50% de las parejas acaba divorciándose. Y la profunda aflicción que sigue a una separación conyugal afecta no sólo a quienes deciden tomar caminos separados sino también a los vástagos nacidos de la unión entre quienes deciden dar por finalizado su matrimonio.

Sobre las amargas consecuencias de los divorcios y las separaciones para los hijos, que pueden llegar a arrastrar el dolor durante décadas, versa precisamente un nuevo y conmovedor spot de la ONG danesa Teamwork Family.

El anuncio, bautizado con el nombre de “What Follows The Panda”, relata la historia de un hombre en tres fases diferentes de su vida. En esas cuatro etapas el protagonista porta sobre sus hombros una mochila amarilla con una panda que es una suerte de metáfora sobre los perjuicios psicológicos (parece que perennes) que le ha infligido el divorcio de sus progenitores.

Narrado a la inversa, el spot comienza poniendo el foco en un hombre adulto de mediana edad que, rebosante de amargura, tiene ya dos divorcios sobre sus espaldas.

A continuación la historia se retrotrae a la juventud del protagonista, cuyos prejuicios hacia las chicas (motivados probablemente por el traumático divorcio de sus padres) son claramente visibles.

Finalmente la cámara se detiene en la última escena en un niño que contempla, corroído quizás por la pena y la impotencia, cómo su padre y su madre protagonizan una incendiaria pelea.

El anuncio concluye con este atinadísimo lema: “Divorce can be a heavy burden. Don’t let your kids carry it” (El divorcio puede ser una pesada carga. No dejes que tus hijos carguen con ella).

Con su nuevo spot, melancólico y enérgico a partes iguales, Teamwork Family trata de vender al espectador las bondades de una nueva aplicación que pone en manos del usuario una serie de herramientas para desdramatizar los procesos de divorcio y evitar en la medida de lo posible que los niños acaben convirtiéndose también en víctimas.

Detrás de “What Follows The Panda” están la agencia Saatchi & Saatchi Copenhague, la productora Gobsmack y el director Stefan Pflug (responsable también del guion del anuncio).

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir