Publicidad

Data y creatividad: ¿clave del éxito?

Mito o realidad: ¿puede el data inspirar a la creatividad?

Mito o realidad: ¿puede el data inspirar a la creatividad?Vivimos en una era en la que los datos se han convertido en la nueva moneda de cambio. Conocer al consumidor ya no es ninguna opción para ninguna marca por lo que todos sus esfuerzos se centran en averiguar hasta el último detalle sobre sus hábitos y necesidades.

Pero el data no nos asegura el éxito en uno de los campos más importantes de la publicidad: la creatividad. ¿Puede el data generar insights verdaderos que nos ayuden a mejorar este concepto?

Esta es la pregunta que ha tratado de responder en el Inspirational 2017 por Reza Ghaem – Maghami (Proximity Worldwide). Para ello ha recurrido a varias campañas.

Trabajos publicitarios que han construido su creatividad en base a insights derivados del conocimiento. El siguiente ejemplo que le ofrecemos muestra cómo el data puede ofrecernos una gran creatividad que se traduce en ventas ante un evento de tal magnitud como el Black Friday.

“El data sobre el comportamiento del consumidor es una de las informaciones más sofisticadas”, ha destacado señalando que su uso es complicado de trabajar pero que, cuando se hace bien, reporta grandes resultados al conectar con las percepciones del consumidor.

En el caso que le mostramos a continuación protagonizado por Midas nos encontramos con todo un esfuerzo de la marca por generar confianza en los consumidores a través del conocimiento de sus empleados. Eche un vistazo:

El siguiente ejemplo pone el foco en los datos que recogemos a través de las redes sociales. La siguiente campaña de Snickers deja claro que esta información puede resultar muy valiosa a la hora de construir insights que resulten atractivos en términos creativos:

 

Después de estos ejemplos debemos tener claro que los datos apoyan y mejoran la creatividad. Siempre que el data se trabaje de forma correcta.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir