Publicidad

21 años más tarde, la marca retoma la historia

M&M realiza una secuela de su famoso anuncio navideño de 1996

M&M realiza una secuela de su famoso anuncio navideño de 1996En 1996, BBDO realizó un spot televisivo clásico en el que Papá Noel se encuentra inesperadamente con dos M&M y se desmaya. Desde entonces, el anuncio se ha convertido en un icono de la época en la cultura del consumidor. Ahora, 21 años después, la marca de Mars ha realizado una secuela que retoma la historia.

Ante el desmayo de Papá Noel y del M&M rojo, el amarillo decide que debe salvar la Navidad. Por ello, se embarca en una aventura en la que entrega los regalos equivocados a todo el mundo. Esta secuela ha sido realizada por CLM BBDO Francia, con la asistencia de BBDO New York.

“Nos preguntamos: ¿Qué haría Yellow si Papá Noel y Red se desmayaran en Nochebuena? Sabíamos que trataría de salvar la Navidad, por supuesto, y que probablemente lo arruinaría“, expresó James Gebler, head writer for global accounts en CLM BBDO, según adweek.com.

Pero los regalos equivocados provocan que la gente se reúna para intercambiarlos en la mañana de Navidad. “Estuvimos de acuerdo en que todos tendrían que salir en la mañana de Navidad y aclarar el desorden, para que pudieran pasar la Navidad juntos”, dijo Gebler.

“La historia tuvo lugar en 1996, por lo que no pudimos utilizar smartphones ni otras tecnologías adoptadas en los últimos 20 años“. Además, hay bastantes e importantes guiños al anuncio original. Por ejemplo, uno de los adornos que cuelgan del árbol o la oficina de alta tecnología de los elfos, que monitorean el viaje con unas pantallas vintage. “Pensamos que era el tipo de tecnología que esperarías de unos elfos conocidos por fabricar juguetes de madera tradicionales en lugar de ordenadores”.

“Como en cualquier otra secuela, aprovechamos la nostalgia y el humor de nuestra campaña navideña original, pero también agregamos un poco más de emoción para llegar a una nueva generación de fans“, dijo Allison Miazga-Bedick, brand director de M&M.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir