líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Modibodi y Getty Images muestra sin tapujos la realidad (fea y hermosa) del posparto

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Postpartum Unfiltered" de Modibodi y Getty Images

La realidad sin trampa ni cartón del posparto, según Modibodi y Getty Images

Esta campaña de Modibodi y Getty Images muestra sin tapujos la realidad (fea y hermosa) del posparto

Modibodi y Getty Images se han aliado para crear una galería que muestra valiéndose de cuerpos femeninos extraordinariamente diversos la realidad sin trampa ni cartón del posparto, una realidad en la que abundan las estrías, los sarpullidos y las arrugas.

Así como las fotos de banco de imágenes con el foco puesto en la salud mental necesitan urgentemente una actualización, precisan asimismo pasar por chapa y pintura la fotografías (excesivamente idílicas) de la realidad posparto. Y este es precisamente el objetivo de una nueva campaña desarrollada al alimón por la marca de ropa interior Modibodi y Getty Images.

Fruto de la alianza entre Modibodi y Getty Images ha nacido una galería que muestra valiéndose de cuerpos femeninos extraordinariamente diversos la realidad sin trampa ni cartón del posparto, una realidad en la que abundan las estrías, los sarpullidos y las arrugas.

Esta galería nació de la constatación por parte de Modidobi de la escasez de fotos de banco de imágenes que mostrasen de manera tan auténtica como genuina los retos que deben afrontar las mujeres durante el postparto, cuando a sus senos les da por escupir lecha materna en los momentos más intempestivos, su vientre otrora más o menos liso luce extraordinariamente colgante y surgen además hemorragias y problemas a la hora de orinar.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Precisamente por esta razón la marca australiana decidió colgarse del brazo de Getty Images para alumbrar la galería «Postpartum Unfiltered», por la que desfilan mujeres de todas las formas y colores lidiando como pueden con la dura realidad emanada del posparto (que granjea también, cómo no, múltiples alegrías a las madres).

Las imágenes se incorporarán además al catálogo de Getty Images a partir del próximo 1 de octubre y cualquiera podrá utilizarlas tanto con fines editoriales como comerciales.

Como parte de la campaña Modibodi está alentando asimismo a sus clientas a compartir sus propias fotografías posparto a través de las redes sociales con el hashtag #PostpartumUnfiltered.

«Sabemos que espolear el cambio social en torno al posparto es un auténtico desafío, pero es también extraordinariamente importante. Los cuerpos femeninos tras el parto son naturales, normales y también hermosos. ¿Por qué un momento tan maravilloso en la vida de una mujer debería esconderse o estar a expensas de los estigmas?», se pregunta Kristy Chong, fundadora y CEO de Modibodi.

 

Las playlists, el lenguaje de la Generación Z: Spotify explica cómo captarlaAnteriorSigueinteLa Xunta de Galicia moviliza a los haters de la violencia de género en esta campaña

Noticias recomendadas