líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot de la marca BCF que ha sembrado la polémica en las Antípodas

¿Se ríen este spot y su sándwich de murciélago de la pandemia?

El sándwich de murciélago de este spot, en el ojo del huracán por mofarse de la pandemia

Un anuncio en el que uno de los protagonistas engulle un sándwich de murciélago (animal donde estaría supuestamente el origen de la pandemia del COVID-19) ha desatado la polémica en Australia.

Un anuncio en el que uno de los protagonistas se zampa un sándwich de murciélago ha sembrado la polémica en Australia, tanto que el organismo que vela por el autocontrol publicitario en este país ha decidido emprender una investigación para determinar si es o no adecuada su emisión en los medios de comunicación.

El spot de marcas, rubricado por la marca especializada en equipamiento «outdoor» Boating Camping Fishing (BCF) y la agencia The Monkey, da cuenta de cómo los planes veraniegos de los australianos se han ido en buena medida al garete porque alguien tuvo la ocurrencia de engullir un sándwich de murciélago.

Y es que el origen (aún no confirmado) del COVID-19 se encontraría precisamente en el murciélago y el pangolín, animales que se habrían distribuido para su consumo humano en un mercado de Wuhan (China).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Al parecer, y tras ser confrontados con el anuncio de la polémica, algunos espectadores se quejaron de la trivialización de «una situación muy grave para tanta gente en Australia y en todo el mundo», argumenta Richard Bean, director ejecutivo del organismo de autocontrol Australia’s Ad Standards.

Bean coincide por lo pronto en señalar que, aunque la campaña está en línea con «el típico sentido del humor australiano», no es menos cierto que la pandemia del coronavirus ha tenido un «efecto devastador» y esta circunstancia debería ser tenida, por lo tanto, en cuenta en la investigación abierta por el organismo Australia’s Ad Standards.

La Generación Z no se fía un pelo de las marcas en el actual clima de posverdadAnteriorSigueinteLos oyentes de podcasts están dispuestos a abrir de par en par sus orejas a la publicidad

Noticias recomendadas