Publicidad

La agencia KRFL está detrás de la imagen de la marca

MOIA, de Volkswagen, quiere competir con UberPool con su confort y sostenibilidad

MOIA, perteneciente a Volkswagen y con base en Berlín, Hamburgo y Helsinki, es un concepto muy similar al de UberPool, puesto que también se trata de un coche compartido con varias personas. Pero deja en evidencia a el gigante del car-sharing en muchas cuestiones. Por ejemplo, igual que el servicio ofrecido por Uber, busca al usuario allí donde se encuentra y minimiza el tiempo de espera. Pero, además, el servicio es 100% eléctrico y cuidan mucho más a sus usuarios. Esa es la idea que ha querido transmitir la agencia KRFL, con sede en Amsterdam, en el spot preparado para la compañía.

Además, KRFL también ha desarrollado el nombre, la identidad visual, el branding y la completa campaña de MOIA. "El coche representa el comfort y es una pieza crucial ofrecer una experiencia de servicio constante. Hemos desarrollado esto en el proceso de creación conjunto, en la que hemos recibido el feedback de varias personas de distintas edades que han probado nuestros vehículos", expresó Robert Henrich, COO de MOIA, que afirma que muchas de las ideas recibidas se han incorporado a los coches y están trabajando en incluir otras en futuras versiones.

La compañía ha trabajado directamente con organizaciones de transporte público y con las ciudades para asegurar que su servicio de movilidad no lucha contra ellos, sino con ellos. Su meta principal es que la gente use el espacio en los vehículos al máximo, para que se descongestionen las carreteras, según adweek.com.

MOIA se ha posicionado como el único servicio completamente eléctrico y diseñado específicamente para ese propósito. Por ello, introducen en sus vehículos lámparas de lecturas regulables, puertos USB o WiFi. El vehículo, elaborado en tan solo 10 meses en la planta de Volkswagen en Osnabrück, tiene una independencia de 300 kilómetros y su batería puede cargarse al 80% en tan solo treinta minutos. Además, se puede reservar y pagar por adelantado el viaje mediante su aplicación. También utilizan algoritmos para elaborar grupos de personas con destinos similares, minimizando los rodeos y maximizando la capacidad del vehículo.

"MOIA es una innovadora visión de cómo las ciudades podrán operar en el futuro", dijo Hesling Reidinga, executive creative director de KRFL. "La idea del social movement es una visión que muestra que la movilidad puede afectar a todo el mundo, y todo el mundo tiene que empezar a hacer cosas positivas para mejorarla".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir