líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TRACE, la nueva herramienta de Momentum con la que refuerza su programa

Marketing y PublicidadCartel promocional de Momentum.

Momentum apuesta por la sostenibilidad con "TRACE"

TRACE, la nueva herramienta de Momentum con la que refuerza su programa "Make it Matter"

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia de experiential marketing de McCann Worldgroup acaba de obtener, además, dos de las certificaciones ISO más relevantes en Gestión del Medio Ambiente y de Eventos Sostenibles.

Momentum, la agencia experiencial del Grupo McCann, recoge su compromiso con la sostenibilidad en el programa «Make it Matter», su plan de acción sostenible y logra dos de las certificaciones ISO más relevantes en Gestión del Medio Ambiente y de Eventos Sostenibles.

Momentum anuncia su partnership con la asociación inglesa dedicada a la sostenibilidad (isla)  y referente en el ámbito de los eventos, con el fin de implantar su herramienta «TRACE». De este modo, todos los proyectos futuros que se realicen por Momentum a nivel mundial, se «trackearán» con esta herramienta.

Esta nueva plataforma digital ayudará a medir, reducir y reportar la huella de carbono en tiempo real de las experiencias físicas y virtuales desarrolladas por la agencia.

Ha sido diseñada específicamente para capturar el alcance completo del impacto ambiental originado por eventos, analizando desde los desechos hasta el transporte y los materiales utilizados durante la producción, siendo uno de los objetivos, reducir un 50% la huella de carbono generada en los proyectos desarrollados por la agencia a nivel global para 2030.

Al monitorear y medir los datos en «TRACE», Momentum podrá proporcionar a cada cliente un Informe de impacto medioambiental, que analice la huella de carbono del proyecto, permita la posibilidad de compensación, identifique áreas de mejora y establezca un punto de referencia para eventos futuros. El hecho de proporcionar evidencia cuantitativa de desechos y contaminación nos permite transformar e influir en la industria de eventos.

El plan de acción Make it Matter contempla además la capacitación en sostenibilidad del 100% de los empleados de la agencia a nivel global, a través de un programa personalizado y una revisión de todos los proveedores externos para garantizar su compromiso también en el ámbito de la sostenibilidad.

Este partnership enfocado a reducir la huella de carbono de sus proyectos y las dos certificaciones ISO otorgadas, demuestran el compromiso de Momentum por impulsar la sostenibilidad en la industria de marketing experiencial.

Begoña Iglesias, CEO de Momentum España, asegura: «Estamos muy orgullosos de esta alianza y de las certificaciones que hemos recibido. La sostenibilidad es responsabilidad de todos, además de uno de nuestros pilares fundamentales. Tenemos la oportunidad de lograr un cambio real y positivo en nuestra industria y en la sociedad. Como empresa global, sabemos que las decisiones que tomemos hoy decidirán el mundo en el que viviremos mañana».

Nota de Prensa.

 

Agustín Vivancos, reelegido presidente de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT)AnteriorSigueinte¿La publicidad digital conduce al metaverso?, la respuesta que busca el II Foro Digital Ads

Contenido patrocinado