líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Moncloa trata de

Marketing y PublicidadUna cesta en un supermercado.

Polémica por las declaraciones de Ione Belarra sobre los supermercados

La Moncloa trata de "apagar el fuego" tras las declaraciones de Podemos en contra de los supermercados

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha defendido contundentemente el papel de los supermercados tras las controvertidas declaraciones de la ministra Ione Belarra (Unidas Podemos).

Con el fin de calmar los ánimos, la parte socialista del Gobierno ha mostrado su apoyo a los supermercados tras las controvertidas declaraciones que Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos, hizo el pasado sábado en referencia a las grandes cadenas de alimentación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que tiene lugar cada martes, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, defendió contundentemente el papel de los supermercados tras la polémica. «El Gobierno valora muy positivamente todo el sector económico y empresarial de este país. Gracias a su fortaleza, este país dio su mejor versión«, declaró la también ministra de Política Territorial.

Además, resaltó que se trata de un sector con el que el Gobierno mantiene un «diálogo permanente» y que ha ofrecido una gran ayuda a la hora de poner en marcha «iniciativas tan importantes» como la rebaja de los impuestos en los productos básicos.

En este sentido, recordó que las medidas implantadas por el Ejecutivo desde el pasado 1 de enero ya se están notando entre los españoles. En el tercer paquete de ayudas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania, que fue convalidado ayer en el Congreso de los Diputados, se suprimió el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los productos que ya tenían el tipo reducido del 4% y bajó este impuesto del 10% al 5% en el caso de la pasta y el aceite.

Las declaraciones de Ione Belarra levantan ampollas

Este revuelo comenzó durante un acto electoral del partido morado en Zaragoza, en el que Ione Belarra calificó de «capitalistas despiadados» a los dirigentes de los supermercados, mencionando explícitamente al dueño de Mercadona, Juan Roig.

«Es indecente que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies», dijo la ministra, añadiendo que los propietarios de estos establecimientos «se estén haciendo de oro» aprovechando la crisis económica y la inflación derivada de la Guerra de Ucrania.

El señalamiento a los supermercados, que causó cierta polémica durante el inicio de esta semana, ha abierto también una pequeña grieta en el Gobierno de coalición, que ahora trata de apaciguar las aguas.

Los supermercados responden al Gobierno

Desde el sector de la distribución, los dueños de las grandes empresas han mostrado su preocupación. Durante una intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterráneas celebrado este martes, Juan Roig manifestó que «los empresarios son los que generan riqueza y bienestar».

Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, quien también estuvo presente en el acto, defendió al sector de la alimentación: «Como empresarios o somos todos capitalistas despiadados o no somos ninguno. ¿Ante la subida del precio de la gasolina, entonces qué tenemos que hacer, ahorcar al presidente de Repsol?»

Asimismo, insistió en que no se puede permitir que los políticos «se instalen en la cultura del no, que sean incapaces del alcanzar pactos, que gobiernen solo para una parte de los ciudadanos, los suyos, que no crean en la sociedad civil o que utilicen las lenguas como armas arrojadizas».

Temas

Podemos

 

Apple se erige en guardián de la privacidad en un cómico spot protagonizado por un actor de Ted LassoAnteriorSigueinteSunMedia y LG Ad Solutions acuerdan comercializar sus formatos publicitarios con datos ACR en España

Contenido patrocinado