líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Motion Graphics: qué es y 10 razones para utilizarlo

Marketing y PublicidadMotion Graphics

Convertir tus contenidos con Motion Graphics

Motion Graphics: qué es y 10 razones para utilizarlo

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado Actualizado el

El dinamismo, la fuerza de marca o la flexibilidad, algunas de las 10 razones por las que aplicar Motion Graphics en tus proyectos.

Actualmente, el Motion Graphics se ha convertido en una tendencia indispensable para cualquier marca. En un mundo donde nos bombardean con todo tipo de información y donde la inmediatez es clave, utilizar Motion Graphics es especialmente útil.

¿Que es el Motion Graphics?

El Motion Graphics, también llamado Motion Design, es una técnica que combina diferentes elementos gráficos con movimiento y animación para crear vídeos impactantes, interactivos, dinámicos y que destaquen.

Literalmente, Motion Graphics significa «gráficos en movimiento», pero el concepto en sí va mucho más allá. Es la herramienta más eficaz para captar la atención de tu audiencia, explicar claramente quién eres y cuál es tu propuesta de valor.

¿Por qué utilizar los vídeos animados en tu negocio?

Cuando se trata de Motion Graphics, todo comunica: la música, el color, la voz en off, el diseño en movimiento… Las marcas utilizan los gráficos con movimiento porque dan la posibilidad de convertir un mensaje complejo o aburrido en un contenido sencillo, directo y ameno. Y, además, en un formato perfecto para consumir sin esfuerzo.

10 razones para aplicar Motion Graphics

  1. Capta la atención: el interés hacia el consumo del contenido audiovisual aumenta cada vez más. Las personas prestan más atención a los vídeos animados y en movimiento que a las imágenes fijas.
  2. Destaca entre la competencia: crear vídeos únicos y llamativos te ayudará a resaltar frente a tus competidores.
  3. Memorable: los vídeos animados transmiten vitalidad y dinamismo. Son capaces de provocar emociones y un gran recuerdo en tus espectadores.
  4. Dinamismo: son didácticos, pero atractivos. Permiten que tu público objetivo entienda en poco tiempo y sin aburrirse lo que quieres transmitir.
  5. Fuerza de marca: este tipo de animaciones no solo hacen que tu marca esté presente, sino que refuerzan tu imagen corporativa.
  6. Eficacia publicitaria: «Menos es más», una regla de oro en la publicidad y el marketing. Los vídeos animados destacan por su corta duración para explicar algo complejo de forma sencilla y entretenida.
  7. Aumenta la tasa de conversión: los vídeos animados aumentan la interacción de tu público objetivo (especialmente si se trata de un vídeo emocional y humorístico) e incitan a la acción (compra).
  8. Flexibilidad: el Motion Graphics es una técnica muy versátil por su capacidad para adaptarse a distintos soportes (presentaciones, web, ferias comerciales, eventos, redes sociales…)
  9. Aplicable a diferentes proyectos o necesidades: la técnica de Motion Design sirve para cualquier proyecto o necesidad, ya sea para crear un vídeo animado de Storytelling, un vídeo corporativo, un vídeo explicativo….
  10. Muchas posibilidades para cumplir con tus objetivos: métodos e-learning, presentaciones dinámicas de nuevos productos, anuncios pre-roll, promoción de servicios, explicar las funcionalidades de una plataforma o app…

En definitiva, el Motion Graphics es una herramienta imprescindible para cualquier negocio que quiera destacar en un entorno cada vez más digital, audiovisual y competitivo. Un vídeo animado reúne todos los ingredientes (directo, creativo y sencillo) para lucirse, sin importar el sector y el tamaño. Porque todas las empresas tienen algo que contar y cuanto más sencillo lo hagas, mejor.

¿Cómo elegir la agencia Motion Graphics más adecuada?

Si estás buscando una agencia Motion Design para tu proyecto, la agencia Gorila es la mejor opción. Especialista en Motion Graphics y creación de vídeos en 2D y 3D, Gorila es una de las agencias más avanzadas e innovadoras de este sector. Ha trabajado para muchas marcas populares a nivel internacional y cuenta con un equipo creativo y multidisciplinar capaz de crear piezas únicas e impactantes.

¡Descubre cómo lo hace aquí!

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Havas Media Group adquiere la agencia digital Noise Digital y refuerza su presencia en NorteaméricaAnteriorSigueinteUnfear: así es la app de Samsung que "silencia los miedos" de las personas con autismo

Contenido patrocinado