Publicidad

Motorola intenta volver a las andadas en una campaña que da vida a los emoticonos

motorola

La vertiginosa velocidad a la que ocurren los cambios en esta era digital precisa que las marcas puedan adaptarse y reinventarse continuamente. Para algunas firmas como Motorola, no ha sido tarea fácil, habiendo sido adquirida recientemente por Lenovo y cambiado su nombre a Moto, como forma de innovar y renovar el marketing de la empresa.

La última campaña de Moto incluye spots que dan vida a los emoticonos cuando los móviles se rompen. Spots televisivos precedieron el lanzamiento de la campaña en redes sociales, concretamente en Twitter, donde los usuarios pueden formar parte de la conversación mediante el hashtag #ShatteredStories, publicaba recientemente Adweek.

Fruto de la agencia VML, los vídeos son protagonizados por emoticonos de un smartphone destrozado lamentándose de su fatal destino, a fin de promocionar el nuevo Droid Turbo 2, con una pantalla anti-rotura.

Aquellos usuarios que compartan cómo se quebró su teléfono con el canal de Twitter de Moto en Estados Unidos, obtendrán animaciones y respuestas personalizadas gracias a las colaboraciones entre Motorola, VML y animadores de la productora de animación Passion Pictures.

“Mientras pensábamos en cómo narrar realmente la historia de la anti-rotura en una forma que sea relevante y significativa para la gente, la agencia nos presentó esta idea sobre el mundo dentro del teléfono y qué pasa a todos estos emojis que son tan frecuentes y forman parte de nuestra vidas cotidiana”, declaraba Barbara Liss, head of marketing de Motorola en Estados Unidos. “Creímos que sería una forma genial para atraer a la audiencia millennial así como a una audiencia más madura– los emoticonos se han convertido prácticamente un idioma universal.”

Además del contenido en vídeo, la campaña incluye tuits patrocinados y regalará un par de terminales móviles para involucrar a la gente en mayor medida. Barbara Liss apuntaba que esperaban crear unas quince piezas de creatividad más de las que ya han publicado, en función del número de historias que vayan recibiendo vía redes sociales.

En un esfuerzo por sacar a flote una firma que se daba por perdida, ¿conseguirá esta nueva campaña resucitar a la firma y dotarla de la credibilidad y relevancia necesaria de cara a sus potenciales usuarios?

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir