Publicidad

Mountain Dew retira un spot por ser considerado "el más racista de la historia"

Mountain Dew retira un spot por ser considerado "el más racista de la historia"La bebida refrescante Mountain Dew perteneciente a PepsiCo está en el ojo del huracán debido a un spot que ha sido calificado por la opinión pública como uno de los anuncios más racistas de la historia.

La ola de indignación se ha extendido con rapidez a través de internet, llegando multitud de quejas hasta las oficinas de PepsiCo, además de una declaración del experto en redes sociales Dr. Boyce Watkins que ha calificado como el anuncio más racista de la historia. Tras este aluvión de críticas, Mountain Dew ha decidido retirar el spot, pero eso es tarea difícil por no decir imposible, ya que una vez que sube a la red, queda en la red para siempre…

En el spot de un minuto de duración creado por Tyler The Creator podemos ver a una mujer blanca que aparentemente ha sido asaltada en una comisaría de policía identificando a su agresor entre una fila de hombre de color…y una cabra. La cabra comienza a amenazar a la mujer para “que no se vaya de la lengua”.

El polémico anuncio forma parte de una serie de spots protagonizados por la cabra parlante, pero seguramente el resto no vean la luz tras este escándalo. Pepsi ha realizado una serie de declaraciones disculpándose “entendemos que el vídeo pueda ser percibido por algunos como racista y nos disculpamos ante aquellos que se hayan sentido ofendidos”.

 

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir