Publicidad

MOVIERECORD ABDICA EN DISCINE

El negocio publicitario de las salas de cine ya no es feudo de Movierecord. Por primera vez una empresa con capital íntegramente español lidera este mercado. Discine gestiona 1.614 salas de cine en España, lo que supone una cuota de casi el 43,9%, tal y como recoge Cinco Días.

Discine fue fundada en 2002 por Juan Manuel Navas y Juan Carlos Aparicio, expertos en publicidad. En estos seis años han logrado alcanzar gran rentabilidad, gracias a clientes de la talla de Ábaco, Lauren, UCC, ABC y a partir del próximo abril Cine Box.

Durante los últimos 50 años, Movierecord había ostentado el reinado indiscutible de las salas de cine en España, pero a partir de este año tendrá que conformarse con la segunda posición, acaparando un 35,8%. La tercera en discordia es la francesa Screenvision, que controla el 20% del mercado, aunque se rumorea que atraviesa momentos difíciles.

La industria cinematográfica mueve tan solo un 0,42% del total de la inversión publicitaria España, es decir, 30 millones de euros. A raíz del inicio de la crisis, esta cayó un 40% el pasado año. “Fue el soporte que más sufrió por delante incluso de la prensa, que tuvo descensos del 20% en sus ingresos”, aseguró Aparicio a Cinco Días.

“Recuperar el soporte de cine para anunciarse y posicionarlo en el nivel que le corresponde a su alta calidad y óptima comunicación” es el ideal que Aparicio tiene para Discine.

Y es que si bien la audiencia cinematográfica descendió en ocho millones en 2007, hoy por hoy las cifras se han recuperado y la gente prefiere el cine a otras alternativas de ocio más caras. “Esperamos que este año la tendencia cambie y sea positiva para recuperar la inversión publicitaria de años pasados”, concluyó Aparicio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir