Publicidad

El móvil lidera la inversión publicitaria mientras el desktop "se pega el batacazo"

A pesar de la inestabilidad económica y política que atravesamos, no solo en España sino a nivel global, la inversión publicitaria está de enhorabuena y es que, las previsiones del último estudio de Zenith apuntan a un crecimiento de hasta un 4,4% este mismo año, lo que se traduce en 539.000 millones de dólares.

Esto supone una buena noticia para el sector pues, las expectativas mejoran con respecto a hace unos meses y el principal responsable de ello es la televisión que recupera el signo positivo con un crecimiento del 1% y, sobre todo, a las redes sociales que aumentarán un 32% gracias al vídeo.

Así, las previsiones para los próximos años también experimentan una mejoría con un 4,5% de crecimiento el próximo año y un 4,6% en 2018.

Tanto el mercado estadounidense como el europeo mejorar las previsiones con respecto al estudio anterior, obteniendo un previsible crecimiento del 4,4% y un 3,6% respectivamente.

Sin embargo, es destacable el caso del mercado británico que, tras el Brexit se ha visto afectado por la inestabilidad y la incertidumbre que se han traducido en un descenso de las expectativas de inversión de 0,2 puntos porcentuales pasando de un 5,6% a un 5,4%.

Aunque lo peor para Reino Unido está por llegar pues se espera que el próximo año solo crezca la inversión publicitaria un 3,4%.

Con respecto a los soportes, el móvil es sin duda, el que acapara la inversión con un crecimiento esperado del 48% este año, un 33% el año que viene y una previsión para 2018 de inversión en este formato del 60% de los presupuestos publicitarios.

Y si la inversión en móvil no deja de aumentar, la del desktop no deja de descender y lo hará de forma considerable en los próximos años con un decrecimiento del 0,8% este mismo año, un 2,9% en 2017 y un 7,4% en 2018.

Esta tendencia sitúa al móvil como el centro de atención de la industria y la inversión en este soporte superará en 2017 a la del desktop que sufrirá las consecuencias con caídas, en los próximos años, incluso mayores a las de la prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir