Publicidad

Esta camapaña visibiliza la discriminación que sufren las mujeres en el mundo gamer

Movistar demuestra que el gaming también es cosa de mujeres con la campaña #MyGameMyName

Con motivo del Día de la Mujer, Movistar lanza la campaña #MyGameMyName con la que se visibiliza la frustración de las mujeres gamers ante la discriminación que sufren por parte de los jugadores hombres.

movistarAunque los videojuegos han sido siempre un entretenimiento mayoritariamente masculino, cada vez son más las mujeres que buscan hacerse un hueco en el mundo de los deportes en línea.

Si bien cabría esperar que en una afición en la que el público es especialmente joven, los estereotipos y el machismo, estén más que desterrados, la realidad es muy distinta.

Los insultos, el menosprecio e incluso el acoso sexual son prácticas habituales entre adolescentes que creen que los juegos en línea no son cosa de chicas.

Para demostrar que ellas son igual de válidas, Movistar ha lanzado la campaña #MyGameMyName que busca visibilizar los problemas que afrontar las mujeres en el gaming ofreciéndoles un altavoz a través del que denunciar las dificultades que viven.

Las participantes del vídeo coinciden en señalar la necesidad de demostrar su valía mucho más que los hombres por el mero hecho de ser mujer, gesto que, sin embargo, no siempre da sus frutos.
Una frustración que comparten las gamers y que Movistar quiere erradicar cediéndoles la palabra en esta semana de la mujer.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir