Publicidad

La impactante campaña de Movistar contra el cyberbullying

Movistar muestra una desgarradora visión del cyberbullying con dos perspectivas

Movistar y Wunderman Buenos Aires muestran en esta espectacular campaña hasta qué punto el cyberbullying afecta a los adolescentes.

MovistarSer un adolescente nunca ha sido sencillo. Siempre ha sido una época convulsa y complicada, pero las redes sociales echan gasolina al fuego. Así lo muestra esta nueva campaña de Movistar en Argentina, obra de Wunderman Buenos Aires, según Adweek.com. Pero lo cierto es que hay muchas campañas que han intentado prevenir de este importante problema que afecta a tantos jóvenes a nivel global. Lo que diferencia a esta campaña de Movistar es que se narran dos líneas temporales diferentes y el espectador puede elegir cuál prefiere ver.

“Perspectives”, como se denomina esta campaña de Movistar, sigue el día de un mismo chico, tanto en casa como en la escuela. Los usuarios pueden, con tan solo girar su teléfono móvil, variar entre las dos perspectivas.

En el primer escenario, el adolescente se baja del autobús de la escuela para descubrir un post en las redes sociales que le insulta. Cuando, destrozado, va al baño a vomitar, sus matones le están grabando. En la segunda perspectiva, el muchacho llega a su casa. No tiene apetito, se encuentra distante, en silencio, psíquicamente enfermo. Hasta que su hermana pequeña le encuentra llorando en el lavabo. Ambas versiones acaban con el joven destrozando su teléfono móvil y rompiéndose emocionalmente. En la pantalla rota del dispositivo, se puede ver que un amigo le pregunta qué está haciendo.

La campaña quiere que los adultos puedan reconocer las señales del ciberacoso, para poder actuar a tiempo. El proyecto recuerda que, cuando se trata de bullying, no importa la forma en la que se presente, siempre tiene unas consecuencias devastadoras que pueden ser prevenidas intercediendo de forma correcta.

“Movistar nos mostró su necesidad de abordar el consumo responsable de la tecnología. Así, surgió la idea de hablar de la problemática desde dos lugares. Uno, el estratégico, mostrando todos los indicios de cyberbullying que no vemos, porque estamos mostrando las cosas desde un solo lado y cambiar el punto de vista nos ayuda a detectarlas. El otro aspecto es el tecnológico. Quisimos llegar a los más jóvenes ofreciéndoles algo que también los atrajera desde la experiencia mobile”, afirman los directores creativos ejecutivos de Wunderman Latam, según TotalMedios.com.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir