Publicidad

Mr. Robot se infiltra en YouTube y hackea un spot

mr. robot"Tu vida está hackeada". Este inquietante texto interrumpe un anuncio automovilístico en YouTube, creando un spot innovador con el sello de la agencia El Hombre del Paraguas. Detrás de la acción está el lanzamiento de la primera temporada de Mr. Robot en DVD y Blu-Ray, de Sony Pictures.

El protagonista de la serie es un hacker justiciero, motivo por el cual la acción está ambientada en soportes digitales y recrea un ataque cibernético. La campaña incluye un anuncio ficticio en YouTube que aparenta ser hackeado por Fsociety, organización con la que opera el personaje principal de Mr. Robot. Resulta fácil caer en el engaño, pues el falso anuncio incluye todos los elementos publicitarios que suelen estar presentes en las campañas.

De esta manera, Sony Pictures logró aumentar la expectación ante el inminente lanzamiento de la primera temporada. Además del vídeo en digital, la acción llegó a las redacciones de algunos medios de comunicación.

Varios de ellos recibieron un correo electrónico que informaba de un ataque informático que sufrirían próximamente. Si bien al día siguiente el anunciante desmintió el hackeo, reconociendo que formaba parte de la acción promocional.

Las cuentas de Facebook y Twitter de Universal también fueron "hackeadas", dotando de una mayor veracidad a la acción. Esta fue una manera consistente de "traicionar a la publicidad clásica", en palabras de Javier Martínez, director creativo y socio de El Hombre del Paraguas. Además de YouTube, demás iniciativas han sido "la mejor forma de comunicar el ADN antisistema de la serie con un mensaje reconocible por sus fans".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir