líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MRM for Health lucha por la prestación de una salud homogénea

Marketing y PublicidadCarátula del estudio.

MRM for Health presenta las verdades sobre nuestras relaciones con la salud

MRM for Health lucha por la prestación de una salud homogénea

Redacción

Escrito por Redacción

A pesar del ritmo sin precedentes en el acceso al conocimiento, a la tecnología y a los datos… la realidad, en el ámbito de la salud, es que ahora estamos más enfermos, más fatigados y más desconectados que nunca.

MRM for Health, el área especializada de MRM en buscar soluciones creativas en el sector de la Salud, lanza su primer estudio global llamado: «La verdad sobre nuestras relaciones con la salud». En un momento en el que siete de cada diez personas, en todo el mundo, están luchando por su vida, o sufriendo algún tipo de enfermedad, el estudio revela las dificultades y los gaps que impiden una prestación de salud homogénea, efectiva y de calidad, y también solicita la colaboración de las marcas para construir nuevos puentes que conecten todos los actores claves con relación a nuestra salud. Se trata de un meta-análisis que incluye investigaciones cuantitativas, etnográficas, con búsquedas y resultados de social, realizado en más de 20 países. Asimismo, el estudio respalda el compromiso de McCann Worldgroup con un mundo de bienestar y con una continua investigación que conecta sostenibilidad y bienestar.

«Es totalmente intencionado el lanzamiento de nuestro primer estudio global de salud coincidiendo con el Día Mundial de la Salud; un día dedicado a llamar la atención sobre las principales preocupaciones del sector, a nivel global», dijo Peter Rooney, Director General de MRM for Health. «Nuestro estudio examina las causas y las consecuencias de vivir en un mundo donde la curación se ha separado de la asistencia médica, y explica la oportunidad que tienen las marcas para ayudar a reparar esa división impulsando nuevos comportamientos en las relaciones de todos los actores involucrados, con el objetivo de beneficiar a todas las partes».  

El estudio simboliza la misión de MRM for Health para «descifrar la ciencia de las relaciones y promover la salud de todos». Como nuevo centro de excelencia mundial en soluciones creativas para el sector de la salud de la red MRM, MRM for Health cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la salud y con un gran expertise en proyectos de marketing data-driven, donde el poder de los datos permite a las marcas impactar, mejorar y evolucionar en sus relaciones con todos los actores del ámbito de la salud.

Analizando el mundo de la salud, tanto desde el punto de vista estructural como social, el estudio detalla cinco verdades clave que subyacen a nuestra actual deteriorada relación con la salud:

  • Clave 1 – La gran recesión de la «Confianza en la Sanidad». Desde los pacientes hasta los proveedores, la pandemia de la COVID-19 aceleró la creciente desconfianza en el sistema sanitario, provocando un déficit de credibilidad en el peor momento posible.
  • Clave 2 – Postal Code. No hay mejor predictor de la salud que el código genético. Teniendo en cuenta que hasta el 60% de nuestra salud se rige por el lugar en el que vivimos, los determinantes sociales de la misma están desempeñando un papel importante (quizás el más importante) en la predicción del bienestar general.
  • Clave 3 – Nunca antes nos hemos sentido más vulnerables. Nuestro renovado enfoque en la salud ha llevado a las personas a una mayor sensación de vulnerabilidad para ellos mismos y sus allegados. El volumen de búsqueda en todo el mundo sobre el estrés, la salud mental y temas relacionados casi se ha duplicado entre 2019 y 2020, con previsiones de duplicarse (o algo más) en los próximos 12 meses.
  • Clave 4 – La gente está reevaluando sus comportamientos en materia de salud. Desde la búsqueda generalizada de un mayor bienestar hasta «La Gran Resignación», existe una profunda urgencia en la necesidad de encontrar el equilibrio, pero también existe una incertidumbre sobre cómo lograrlo, lo que provoca tanto nuevos comportamientos como nuevas tensiones, y estrés, adicionales.
  • Clave 5 – La Data Technology y la distribución de los servicios de atención médica están ampliando sus diferencias. Aunque el poder de hacer seguimiento a la temperatura corporal, los ciclos de sueño, la glucosa y otras constantes vitales está cada vez más en nuestras manos, existe un desfase entre los datos que los pacientes pueden percibir como valiosos y la forma en que los proveedores de atención médica pueden aplicar de manera realista la información recopilada.

Nota de Prensa.

 

La fea "sorpresa" que ha forzado a Ferrero a retirar miles de productos KinderAnteriorSigueinteMediaPath Network AB y Media Management Inc se unen a la familia de Ebiquity plc

Contenido patrocinado