líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los muebles de esta marca son a prueba de divorcios (y se dividen cómodamente en dos)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Juntos o solos" de FC Hogar & Deco

Los muebles de esta marca quieren hacer menos traumáticos los divorcios

Los muebles de esta marca son a prueba de divorcios (y se dividen cómodamente en dos)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

FC Hogar & Deco ha lanzado una colección muy especial integrada por muebles a prueba de divorcios que pueden dividirse cómodamente en dos en caso de ruptura.

El confinamiento solapado al coronavirus supuso una prueba de fuego absolutamente insuperable para muchas parejas. No en vano, en 2021 se presentaron en España 93.505 demandas de divorcio, un 2,7% más con respecto al año anterior. Sin embargo, a muchas de las parejas que deciden emprender caminos separados no les es demasiado fácil cortar realmente por lo sano y, acuciadas por los elevadísimos costes de la vivienda, se ven obligadas a vivir bajo el mismo techo durante algún tiempo. Con la vista puesta en estas parejas la marca argentina de muebles FC Hogar & Deco se ha descolgado con una colección muy especial: «Juntos o solos».

Como su propio nombre ya sugiere, los muebles que forman parte de esta colección tan especial son a prueba de divorcios y pueden dividirse cómoda en dos para que, en caso de ruptura, las parejas no tengan que zambullirse en agrios litigios para decidir quién se queda qué,

La colección, diseñada en colaboración con la agencia Wunderman Thompson Lima, está integrada por muebles de naturaleza modular que pueden ser fraccionados en partes más pequeñas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los sofás de «Juntos o solos» se transforman, por ejemplo, en dos prácticos sillones en caso de divorcio. Y también las estanterías (y otros muchos artículos) son fácilmente divisibles en dos partes.

Cada una de las piezas de mobiliario que se abren paso en esta colección han sido además bautizadas (de manera muy atinada) rindiendo homenaje a parejas de famosos cuyos matrimonios eventualmente naufragaron: el sofá BradIston, la mesa DemiLlis, la librería CruisMan o la alfombra GarnAffleck.

«‘Juntos o solos’ incluye muebles concebidos como una unidad y que, aun siendo divisibles en dos partes, mantienen la estética y la utilidad iniciales. El objetivo es facilitar la división de bienes materiales«, explica Federico Fontenla, presidente del grupo Fontenla, la matriz de FC Hogar & Deco. «Es una colección que te permite comenzar de cero y mudarte con parte de los muebles que compraste originalmente con tu pareja. Se trata de una idea simple e innovadora que supone un gran reto desde el punto de vista del diseño y la funcionalidad», añade.

La colección está disponible para su venta a través de la web y los establecimientos físicos de FC Home & Deco en Argentina. La compañía prevé añadir nuevos artículos a esta colección y buscará nombres para los muebles con la ayuda de sus «followers» en las redes sociales.

 

La Generación Z se muere de ganas por probar al metaverso (para alegría de las marcas)AnteriorSigueinteLos desórdenes alimenticios tienen carta blanca en Instagram y clavan sus garras en los más jóvenes

Contenido patrocinado