Publicidad

Shelly Hansen estrena "SheTopia", su primera campaña global

Las mujeres son las amas del mundo en este reivindicativo (y utópico) spot de cosméticos

Sally Hansen, una veterana firma cosmética adscrita a la multinacional Coty, acaba de estrenar su primera campaña global y en ella imagina un mundo en el que las mujeres rigen los designios del mundo (y roban, para variar, todos los flashes a los hombres).

Creada por Anomaly, "SheTopia" (así se llama la campaña de Sally Hansen) incluye un spot donde vemos a féminas asumiendo el papel de líderes en situaciones de negocios, pagando la cena a un grupo de personas del sexo opuesto, levantando pesas con un bebé en el vientre y seduciendo a hombres mucho más jóvenes que ellas.

En el anuncio una fémina que se dedica a la política tiene, por otra parte, que lidiar con la siguiente y peliaguda pregunta: “¿Qué tiene pensado hacer para abordar el problema de la desigualdad salarial que sufren los hombres?”.

Otra escena del spot muestra a una mujer madura que mientras lee un periódico provisto de un titular que sería totalmente imposible en los tiempos que corren (“Las heroínas de más de 50 años gobiernan Hollywood”), se deja masajear las piernas por un hombre de actitud servil.

Los pocos hombres que se pasean por el anuncio de Sally Hansen se sientan los asientos traseros de las motocicletas y se disculpan por interrumpir reuniones de negocios.

La nueva y reivindicativa campaña de la firma cosmética está inspirada en la historia de su fundadora, Sally Hansen, que consiguió triunfar como empresaria en los años 40, cuando las empresas lideradas por mujeres eran una auténtica rareza (más de lo que lo son hoy en día).

En el spot que constituye el eje central de la nueva campaña de Sally Hansen participan también varias mujeres (100% reales) hechas a sí mismas como Claire Wasserman, fundadora de Ladies Get Paid, Angela Benton, empresaria y CEO, y Jessica Haggett, la iniciadora del colectivo de mujeres motociclistas más grande del mundo.

Dirigido por Natalie Rae, el anuncio va acompañado de los acordes de la canción “Woman”, escrita por la cantautora Diana Gordon (célebre por sus letras feministas y por haber colaborado con Beyoncé en el álbum “Lemonade”).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir