líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mujeres dan un puntapié a los estereotipos en esta cómica campaña de Maltesers

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Companion" de Maltesers

Maltesers "derrite" los estereotipos femeninos en esta campaña

Las mujeres dan un puntapié a los estereotipos en esta cómica campaña de Maltesers

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En dos nuevos spots Maltesers hinca el diente a los estereotipos y los tabúes que revolotean en torno a las mujeres de una manera irresistiblemente humorística.

A medida que cumplen años y alcanzan la madurez, las mujeres quedan supuestamente incapacitadas para practicar el sexo (como si este estuviera emparentado con la edad). Las féminas deben bregar en su día a día con toda una plétora de estereotipos (absolutamente falaces) y son esos precisamente los que Maltesers aborda en su nueva y cómica campaña.

Integrada por dos spots, la nueva acción de la filial de Mars Wrigley forma parte de la campaña «Look on the lighter side» que, rubricada por la agencia británica AMV BBDO, hinca el diente a los estereotipos y los tabúes que revolotean en torno a las mujeres de una manera irresistiblemente humorística. En anteriores anuncios Maltesers ha abordado, por ejemplo, temas como la discapacidad, la menopausia o la maternidad.

Uno de los nuevos anuncios estrenados ahora por Maltesers fija la mirada en un hombre de mediana edad que presenta a la cita de su abuela como su «compañero» al resto de la familia. «Se refiere a nosotros así porque no quiere imaginarnos haciéndolo», réplica sin inmutarse la abuela del protagonista.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El segundo anuncio coloca bajo los focos otro tabú: el de la soltería (anómala, según algunos) de las mujeres jóvenes. La protagonista en esta ocasión es una joven a la que su tía pregunta por su vida amorosa. Ella no se arredra y se descuelga con la siguiente respuesta: «Bien, gracias. ¿Y la tuya? ¿Sigue satisfaciéndote el tío David?». La receptora de tan sarcástica contestación parece a priori en shock, pero finalmente aprecia el sentido del humor emanado de una situación que resulta a bote pronto incómoda.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A la hora de concebir sendos anuncios, producidos por MindsEye y dirigidos por Sebastian Thiel, AMV BBDO se tomó la molestia de conversar con mujeres reales para que estas compartieran sus propias historias personales.

«Hay una constante presión sobre las mujeres para alcanzar ciertos hitos en determinados momentos», explica Ellyse O’Connor, Europe regional brand & content manager de Maltesers. Tienes supuestamente que comprometerte, comprar una casa o tener hijos. Sin embargo, no hay una forma ‘correcta’ de afrontar la vida, así que celebremos a las mujeres que rechazan el statu quo, viven la vida a su propio ritmo y lo hacen con sentido del humor», apostilla O’Connor.

Más allá de los spots, que se emitirán en la televisión, la nueva campaña de Maltesers se cobija también bajo la sombra de las redes sociales, la radio y la publicidad exterior.

Temas

BBDO

 

Las altas expectativas del turismo veraniego empuja a las PYMES a invertir en marketingAnteriorSigueinteThe Partners Book 2022, una publicación con mucha profundidad

Contenido patrocinado