Marketing y Publicidad

La diversidad sigue siendo una asignatura pendiente para la publicidad

Hay más mujeres líderes en la publicidad (que sigue, no obstante, "de morros" con la diversidad)

Aunque ha aumentado el número de mujeres líderes en la industria publicitaria, este sector parece seguir peleado con la diversidad.

mujeresEl número de mujeres encaramadas a puestos de liderazgo en las empresas de publicidad, medios y tecnologías (AMT) ha pegado el estirón en el último año. La historia es, no obstante, bien distinta (y bastante más lóbrega) para las minorías.

Según un reciente estudio de She Runs It y Diversity Best Practices, las féminas ocupan actualmente el 45,4% de todos los roles ejecutivos en la industria publicitaria, mediática y tecnológica, una cifra extraordinariamente abultada si la comparamos con el 29% del año anterior.

Bastante menos halagüeñas son, sin embargo, las cifras que pone sobre la mesa el ramo AMT en lo referente a la diversidad. En el último año el número de personas de raza negra adscritas profesionalmente a este ámbito de actividad protagonizó un crecimiento del 13,1%. Y la cifra de empleados de origen latino escaló igualmente un 11%. Así y todo, las personas de raza negra y los latinos constituyen apenas el 4,6% y el 6,6% respectivamente de la fuerza laboral en la industria de la publicidad, los medios y la tecnología.

La diversidad sigue dejando mucho que desear en la industria publicitaria (y gran parte de la culpa la tienen los CEOs)

Conviene hacer notar, por otra parte, que en este ámbito de actividad el 17% de los empleados fueron objeto de algún tipo de promoción profesional en el último año. Y la mayoría (el 75%) eran personas de raza blanca. En cambio, solo el 6,4% de los latinos y el 4% de las personas de raza negra fueron ungidos con algún tipo de ascenso en el plano laboral.

Dar voz a una mayor diversidad e inclusión es algo que debe empezar desde arriba en el seno de las empresas. ¿El problema? Que muy pocos CEOs en la industria de la publicidad, los medios y la tecnología dan públicamente la cara por la diversidad y la inclusión. Y mientras el 82% de las empresas que mejor puntúan en términos de diversidad cuentan con CEOs que no dudan en apoyar públicamente esta causa, la proporción se desploma hasta el 12,5% en el caso de las compañías del ramo AMT.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir