Publicidad

"A las mujeres les va la marcha": así quiere concienciar este spot sobre la violencia machista

campaña"Si no los educamos nosotros, lo harán otros". Es el claim de la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Balia sobre el aprendizaje de los menores. Se compone de cinco vídeos que recrean tutoriales y resaltan la necesidad de educar a los jóvenes sobre algunos temas sociales.

Los cinco spots siguen un mismo patrón. Recrean la conversación entre un adulto cualquiera jactándose de comportamientos abusivos frente a un niño que guarda silencio. Aunque se omitan los rostros de ambos personajes, el efecto de los vídeos es sobrecogedor.

Ideada por la agencia Madrid-Nassau, la campaña amplifica las voces en contra de varios temas problemáticos que atañen a la sociedad. Trata el consumo de drogas, la delincuencia, el acoso escolar, la violencia de género y las relaciones sexuales no consensuadas.

"Si no los educamos nosotros, lo harán otros" parte de la premisa de que los niños aprenden de lo que ven y necesitan conocer de antemano aquellos problemas para poder oponerse a ellos cuando así lo precisen.

De esta manera la campaña se erige como un llamamiento a instituciones, centros educativos, familias, ONGs y a la sociedad en general. Con el objetivo de proteger a la infancia y por ende, al futuro del país.

Cobra una especial importancia dentro de la campaña global el vídeo "Cómo tratar a una mujer". Estudios de la Fundación ANAR concluyen que la violencia machista entre los jóvenes se ha incrementado un 34,9% este año. Al mismo tiempo que las llamadas de violencia de género se han multiplicado por diez.

Recopilamos a continuación los cinco spots de la campaña.

"Cómo tratar a una mujer"

"Cómo hacer bullying"

"Cómo robar un bolso"

"Cómo hacer un porro"

"Cómo hacer la marcha atrás"

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir