Publicidad

Las mujeres objeto, el controvertido gancho publicitario de Cementos La Unión

cementos la unionLa sección contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Valencia será parte en el procedimiento contra la publicidad sexista que ha llevado a cabo una empresa de cementos. Se trata de una denuncia a raíz de un anuncio claramente sexista en donde aparecen varias mujeres con escotes exagerados para patrocinar los productos de la empresa.

No es la primera vez que Cementos La Unión es denunciada por este tipo de publicidad y es que, desde 2005 no ha parado de recibir denuncias sobre sus anuncios y participaciones en ferias del sector en las que han recibido numerosas críticas por la imagen y el uso que hacen de la mujer.

Cementos La Unión utiliza la imagen de la mujer como gancho para atraer a sus clientes, en su mayoría hombres. Por este motivo, se pueden encontrar mujeres voluptuosas enseñando carne en todos y cada uno de sus vídeos promocionales y lo peor de todo es que, no tiene explicación puesto que las imágenes de las mujeres se intercalan con otras que podemos considerar normales para un vídeo corporativo. Además, también las cajas de sus productos reflejan esta visión que la compañía tiene de la mujer al mostrar siluetas de mujeres muy sugerentes.

cementos

La sección contra la Violencia sobre la Mujer se ha personado como parte junto a la sección de Mercantil en un intento por aplicar la ley contra la Violencia de Género que ampara la protección de la mujer ante imágenes publicitarias que supongan una vejación e insta a los tribunales a cesar este tipo de publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir