líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Be one of many": la campaña de Mercedes-Benz para el Día de la Mujer

Las mujeres quieren "ser una de muchas" en este poderoso spot de Mercedes-Benz en pro de la igualdad

En "Be one of many" Mercedes-Benz aboga por la igualdad de derechos y de oportunidades para los hombres y las mujeres.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Hace cuatro años Mercedes-Benz lanzaba con motivo del Día Internacional de la Mujer un spot, «Bertha Benz», que fue receptor de múltiples lisonjas a lo largo y ancho de todo el globo. Aquel precedente tan poderoso es tan inolvidable como difícilmente replicable, pero el fabricante automovilístico alemán aspira a amplificar el mensaje imbricado en «Bertha Benz» con otro anuncio que, aun contando una historia totalmente diferente, enarbola igualmente con orgullo la bandera del empoderamiento femenino.

«Be one of many» (así se titula el nuevo spot de Mercedes-Benz con motivo del Día Internacional de la Mujer) no pivota en torno al espíritu pionero de mujeres que, como Bertha Benz, hicieron historia por destacar en un universo gobernado mayoritariamente por los hombres. Su mensaje es, de hecho, opuesto. Y aboga por la igualdad de derechos y de oportunidades para los hombres y las mujeres para que la sociedad se zafe de una vez por todas de apolillados clichés de género.

El anuncio se abre con imágenes de niñas y mujeres abrazando carreras supuestamente «masculinas» y convirtiéndose así en excepcionales. Pero inmediatamente a continuación «Be one of many» plantea al espectador la siguiente pregunta: ¿y si las mujeres no tuvieran que caminar en solitario en un mundo de hombres?

Mercedes-Benz defiende en su spot un mundo donde el género no esté necesariamente en el epicentro del debate y donde ser mujer no sea ya una excepción en determinadas áreas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Más allá del anuncio, la nueva campaña de Mercedes-Benz con motivo del Día de la Mujer comprende acciones en las redes sociales que colocan bajo los focos a tres mujeres: Reem Juffali, la primera piloto de carreras de Arabia Saudí en competir el GT World Challege a bordo de un Mercedes-AMG GT3, Adi Ofek, CEO del Mercedes-Benz Tech Center en Tel Aviv, y Johanna Weiß, integrante de un equipo que promueve la diversidad en el ámbito de los eSports.

Team X rubrica la campaña «Be one of many», mientras que el spot lleva la firma de la productora Tempomedia, la directora Fiona J. Burgess, el estudio de música Soundtree Music y la empresa de posproducción Nhb.

En su vertiente digital la campaña, que comprende poderosas instantáneas de la fotógrafa Janine Sametzky, se iniciará hoy en todo el mundo en los principales mercados donde está presente Mercedes-Benz.

«Con la campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer intensificamos nuestra comunicación sobre los principios que mueven a nuestra compañía y sobre iniciativas como She’s Mercedes. Estamos utilizando una vez más nuestros perfiles en las redes sociales para contribuir activamente a la construcción de un mundo donde sean importantes la diversidad y la igualdad de oportunidades. Porque una empresa (y también la sociedad) solo pueden alcanzar el éxito cuando hay respeto y aprecio mutuo», subraya Bettina Fetzer, directora de comunicación y marketing de Mercedes-Benz.

«Mercedes-Benz lleva promoviendo desde hace muchos años la igualdad de oportunidades y la integración en su cultura corporativa. Estamos convencidos de que estamos única y exclusivamente en condiciones de conseguir nuestros ambiciosos objetivos de negocio de la mano del mejor talento integrado en equipos diversos. Por esta razón, queremos inspirar y atraer a más mujeres cualificadas a puestos de dirección y a profesiones de naturaleza técnica», recalca, por su parte, Sabine Kohleisen, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz.

Actualmente la proporción de mujeres en cargos directivos en el seno de Mercedes-Benz es de casi un 25%. Y de cara a 2020 esta proporción aumentará hasta el 30%. Además, hoy por hoy casi 40% de los integrantes del consejo de dirección de Mercedes-Benz Group son mujeres.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Mercedes-Benz
Agencia: team x
Posproducción Tempomedia Filmproduktion GmbH
Directora: Fiona J. Burgess
Fotografía: Janine Sametzky
Música: Soundtree Music

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Judith Viladot socia y productora ejecutiva de Harold Entertainment en BarcelonaAnteriorSigueintePublicis Groupe España y su participación en el E-SHOW Barcelona 2023

Contenido patrocinado