Publicidad

Tres multimillonarios cambian de sexo en esta campaña de Forbes Brasil

Las (multimillonarias) caras femeninas de esta campaña de Forbes le resultarán muy familiares

Forbes Brasil acaba de lanzar una campaña en la que Jeff Bezos, Elon Musk y Larry Page cambian de sexo, y convertidos en mujeres, se convierten en clientes de la competencia de sus respectivas empresas.

forbesLa brecha salarial entre hombres y mujeres es un problema que echa lamentablemente sus tentáculos en todos los rincones del planeta, y para ponerlo de relieve (y sacarle las vergüenzas), la filial brasileña de la revista Forbes ha lanzado una campaña en la que se imagina a tres gerifaltes de la escena “techie” (Jeff Bezos, Elon Musk y Larry Page) metamorfoseados en mujeres.

Con su campaña, en la que Larry Page es Lara Page, Elon Musk es Ellen Musk, y Jeff Bezos es Jenny Bezos, Forbes trata de subrayar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras en el mundo de los negocios.

Al fin y al cabo, las féminas que se ponen el emprendimiento por montera reciben apenas el 7% del capital de riego, el 14% de los créditos y el 5% de las ayudas gubernamentales, según datos manejados por Fundera.

La nueva campaña de Forbes, que es realidad la segunda entrega de una acción publicitaria iniciada el año pasado, fija la mirada en un dato absolutamente vergonzoso: que si Larry Page, Elon Musk y Jeff Bezos hubieran sido mujeres, sus respectivos emporios empresariales directamente no existirían (y serían, de hecho, clientes de sus rivales).

¿El porqué de semejante injusticia? La respuesta a esta pregunta pasa inevitablemente por la falta de incentivos y el sexismo que campa lamentablemente a sus anchas en el lugar de trabajo.

En los tres anuncios que integran la nueva y punzante campaña de Forbes la versión femenina de Jeff Bezos aparece retratada recibiendo un paquete de eBay, el alter ego femenino de Elon Musk conduce un Toyota Prius, y Lara Page (el yo femenino del cofundador de Google) se conecta a la web Yahoo.

Detrás de la nueva campaña de Forbes está la agencia Ogilvy Brasil.

Las (multimillonarias) caras femeninas de esta campaña de Forbes le resultarán muy familiares Las (multimillonarias) caras femeninas de esta campaña de Forbes le resultarán muy familiares Las (multimillonarias) caras femeninas de esta campaña de Forbes le resultarán muy familiares

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir