líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Marketing y PublicidadLona de Batman en el Estadio de Mestalla del Valencia CF

Un murciélago une a Batman y al Valencia CF en esta lona

El "Batlencia" protege el Estadio de Mestalla en esta campaña de HBO Max y el Valencia CF

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

En el estadio del Valencia CF ha aparecido esta lona gigante con el "Batlencia", el Batman con el murciélago del club de fútbol.

Batman y el Valencia CF tienen más en común de lo que puede parecer a simple vista, y es que ambos están relacionados con la figura del murciélago. De ahí, precisamente, la alianza entre ambos con motivo del estreno de la película del personaje de DC protagonizada por Robert Pattinson, el pasado mes de marzo.

La última acción ha consistido en colocar en el estadio del Valencia CF la lona publicitaria más grande de España. La pieza, de 4.107 metros cuadrados, cubre toda la fachada del Mestalla. Lo curioso es que se ha conseguido integrar la estructura metálica del murciélago que preside la parte exterior del campo en el pecho de Batman, como si fuese el suyo propio.

Supone la culminación del acuerdo de colaboración entre el club y HBO Max para la promoción de The Batman. La campaña conjunta comenzó el 17 de abril, el Día Internacional de Apreciación del Murciélago. Ese día apareció un post publicado en las redes sociales del club valenciano en el que se mostraba una misteriosa carta dirigida al «Batlencia».

Continuó al día siguiente, con una foto del vestuario del Estadio de Mestalla en la que había un enigma manuscrito. El misterio terminó de desvelarse el 18 de abril, con una lona en la plaza Manuel Sanchís Guarner de Valencia. El murciélago del escudo del Valencia CF y el del superhéroe se unían y daban a conocer el acuerdo entre el equipo de fútbol y HBO Max con motivo de dicho lanzamiento.

La lona forma parte de esta comunicación ideada por la agencia CYW. «El logo de Batman no es solo un icono, es un símbolo cultural, social y emocional con más de 80 años de historia. Un símbolo con casi tanta historia como el murciélago del Valencia que ya supera los 100 años», asegura Carmelo Rodríguez, director creativo y cofundador de CYW junto a Willy Lomana.

«Poder unir estos dos emblemas por primera vez es una gran satisfacción para nosotros. Esperamos que también lo sea para los aficionados valencianistas y los fans de Batman en todo el mundo», continúa explicando.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: CYW

Anunciante: HBO Max

Producto: The Batman

Sector: entretenimiento

Contacto del cliente: José Fornes, Tania Sutherland y Pilar Martín González

Directores creativos: Carmelo Rodríguez y Willy Lomana.

Equipo creativo: Lucas Siewert, Daniel Herrera, Eva Fernández, Elena Jiménez, Yaiza Pineda y Matasen Muñoz.

Director de servicios al cliente: Miguel Remis

Director de proyectos: Elena Pineda

Pieza: Lona Mestalla

Título: Bienvenido a #Batlencia

 

10 claves para diferenciar a millennials y centennials (sin mezclar churras con merinas)AnteriorSigueinte¿Conoces a la pionera del podcast en España Mona León Siminiani? ¿Y Jodidísimas? 

Contenido patrocinado