líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los murciélagos infestan el Metro de Madrid en esta siniestra campaña de la película Morbius

Marketing y PublicidadImagen de la película Morbius de Sony Pictures

Morbius está detrás de la invasión de murciélagos en el Metro de Madrid

Los murciélagos infestan el Metro de Madrid en esta siniestra campaña de la película Morbius

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Sony Pictures ha llenado de murciélagos el Metro de Madrid para promocionar la nueva película de Marvel Morbius.

Fenómenos extraños han acontecido en los últimos días en el Metro de Madrid, en cuyos túneles y pasillos han sido avistadas abracadabrantes bandadas de murciélagos.

Detrás de tan siniestros avistamientos no hay, no obstante, ningún fenómeno sobrenatural y potencialmente apocalíptico (aunque, en vista de lo vivido en los últimos dos años, a nadie le extrañaría en modo alguno esta posibilidad).

Todo forma parte de una vistosa campaña de Sony Pictures para promocionar la última película de Marvel, Morbius, en la que Jared Leto se mete en la piel de un vampiro con una irrefrenable sed de sangre.

Quienes han ejercido de portavoces de la invasión de murciélagos en el suburbano madrileño han sido los creadores @AgentedeMarvel_ y @heroemaniaco, que el pasado viernes se descolgaron en Twitter y en Instagram respectivamente con vídeos de supuestas bandadas de murciélagos atacando a los pasajeros del Metro de Madrid.

«¿Se puede saber que está pasando en Madrid? ¡Me acaban de pasar este vídeo con imágenes de gente huyendo por culpa de una bandada de murciélagos en el metro de Madrid! Flipando. ¿Alguien sabe que ha pasado? Tormentas de arena. Murciélagos. ¿Qué será lo próximo?«, decía, por ejemplo, @AgentedeMarvel_.

Los más crédulos no tuvieron inconveniente alguno en creer a pies juntillas en las imágenes (verídicas a bote pronto) compartidas por los dos creadores.

Además, un día después, el sábado, la campaña diseminó más mensajes con el último objetivo de sembrar el terror entre los madrileños suficientemente crédulos para no atreverse a cuestionar las inquietantes imágenes compartidas en las redes sociales. «Flipando. Me han pasado estas imágenes filtradas de las cámaras de seguridad del Metro de Madrid. Muy fuerte. ¿Alguien sabe que está pasando en la capital?», aseveraba @AgentedeMarvel_ en Twitter.

Los vídeos generaron miles de visualizaciones y «likes» y dieron lugar a un acalorado debate sobre la veracidad de su lóbrego contenido. Cuando ya había quedado que la campaña había sido todo un éxito, Sony Pictures desveló este lunes que todo había sido una estratagema para promocionar Morbius, que recalará en los cines el próximo 1 de abril.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Perteneciente al universo de Spider-Man, Michael Morbius es un bioquímico aquejado de una extraña enfermedad que, en busca de una posible cura, se inyecta un tratamiento que termina metamorfoseándolo en un vampiro. Morbius supera efectivamente su dolencia, pero en su interior se desencadena también una oscuridad que le aboca a la condición de villano.

Más allá de Jared Leto, toman parte asimismo en el filme Matt Smith, Jared Harris, Adria Arjona o Tyrese Gigson. Daniel Espinosa es el director de Morbius.

 

'Sorpasso' en las redes sociales: Instagram desbanca a Facebook como plataforma más utilizadaAnteriorSigueinte¿Es el metaverso un lugar para todos? Así ven las marcas el futuro de este universo virtual

Contenido patrocinado