Publicidad Musculitos y chicas guapas en la última campaña de Planet Fitness

En EEUU, el país de nacimiento del culturismo moderno, los gimnasios encuentran dificultades para separarse del estereotipo de lugar de encuentro de “musculitos”. La cadena internacional de gimnasios Planet Fitness ha ideado por ello una campaña que intenta separarse del excesivo culto al cuerpo para dirigirse a “gente normal”.

“No gymtimidation” es el nombre de la campaña creada por la agencia Red Tettemer + Partners donde podemos ver a rubias tontas y musculosos descerebrados que intimidany avergüenzan a la gente para la que su cuerpo no es el tema principal de la vida. Los dos spots de medio minuto de duración, titulados ‘Hot’ y ‘Burn’, están protagonizados por un usuario medio del gimnasio que dice odiar estos lugares tras encontrarse en el vestuario con el cliché de usuario de gimnasio.

Lo sorprendente de esta campaña es el gran cambio que supone en la estrategia de marketing de esta cadena de gimnasios, que no sólo se acerca a un nuevo target, sino que ridiculiza a los usuarios que en un principio contarían como un grupo de clientes muy lucrativos y fieles. Con esta estrategia Planet Fitness pretende llegar a un nuevo tipo de clientela que se ve intimidada por los esculturales cuerpos que se pasean por muchos gimnasios.

Para acompañar a la campaña publicitaria se ha lanzado una jugosa oferta con la que un público muy amplio se verá capacitado para pagar y conseguir mejorar su salud y aspecto físico. Los dos spots los puede ver a continuación.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir