líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Museum of Brands: lo que puedes ver en este museo londinense

Así es el 'Museum of Brands' de Londres, el lugar donde la historia de las marcas y el consumo toma forma

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Las colecciones se distribuyen a lo largo de una "línea del tiempo" de un kilómetro de longitud que serpentea desde la década de 1890 hasta nuestros días.

Para todos aquellos interesados en la identidad de las marcas, la publicidad o la evolución de los envases, el Museo de Marcas, Envases y Publicidad (‘Museum of Brands, Packaging and Advertising’) de Londres es un lugar de obligada visita. Con sumo cuidado y detalle, examina la historia de la cultura de consumo desde la época victoriana hasta nuestros días.

Ideado por Robert Opie, este museo rinde un cariñoso homenaje al consumismo del siglo XIX. Hoy en día, su colección cuenta con unos 12.000 objetos que incluyen juguetes, juegos, revistas, envases de alimentos y bebidas, postales y material gráfico publicitario. Entre estos objetos se encuentran cosméticos Rimmel de la década de 1890, cubos Oxo de la Primera Guerra Mundial, barritas Mars, Rolos y KitKats de la década de 1930 y una bicicleta Chopper de los años setenta.

Las colecciones se distribuyen a lo largo de una «línea del tiempo» de un kilómetro de longitud que serpentea desde la década de 1890 hasta nuestros días. En ese recorrido, los visitantes pueden ver cómo el consumismo determina la sociedad (la inglesa, en este caso) y marca los hábitos de los ciudadanos, como la obsesión nacional por las patatas fritas.

En definitiva, el museo alberga exposiciones temporales, charlas, seminarios web y talleres, para crear y debatir ideas y examinar el papel de las marcas en la historia y el mundo moderno.

Un viaje por los recuerdos y las marcas que marcaron nuestra vida

«Es una nueva y apasionante forma de ver la historia a través de las cosas que generaciones de familias han desechado. Es un viaje a través de los recuerdos de la infancia, revividos por nuestro Túnel del Tiempo: una fascinante visión de cómo hemos vivido desde la época victoriana», explica la propia entidad.

En consonancia con la preocupación actual por el exceso de envases, las exposiciones examinan la tecnología y los materiales de los propios envases, desde la loza hasta el Tetrapak, y exploran la evolución de marcas muy conocidas.

Las ilustraciones comerciales son uno de los puntos fuertes de la colección del Museum of Brands, así como las explosiones de moda vintage a lo largo de las décadas.

Temas

consumo

 

A 9 de cada 10 consumidores les pica la curiosidad sobre el metaversoAnteriorSigueinteVans recorre Nueva York a bordo de dos réplicas gigantes (sobre ruedas) de sus zapatillas

Contenido patrocinado