líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Música y baile para concienciar sobre la violencia de género en esta impactante campaña

violenciaLa violencia de género es uno de los mayores males que afectan a nuestra sociedad hoy en día. Son muchas las mujeres que sufren a diario y en silencio el maltrato físico y psicológico de sus parejas.

Es por ello que, para concienciar, visibilizar y frenar este problema, la asociación Victim Support y la National Centre for Domestic Violence (NCDV) de Reino Unido, han querido lanzar una campaña visualmente espectacular.

Creado por la agencia J. Walter Thompson London, en el vídeo de 3 minutos y medio se muestra a una pareja en una habitación en la que comienzan a bailar simulando una paliza.

Movimientos secos y una música de lo más impactante ayudan a crear un ambiente realmente lúgubre y aterrador. No se menciona ni una sola palabra en todo el spot pero, lo cierto es que la fuerza visual es tan grande, que no hacen falta.

Bajo el lema #breaktheroutine, la campaña pretende convencer a las víctimas para romper con todo, denunciar y así salir de una vez por todas del infierno en el que viven.

Y es que, cualquier acción es importante para frenar una situación cuyas cifras asustan y es que, más de 1.900 millones de personas en el mundo experimentaron violencia en sus hogares el año pasado y ya es hora de romper con la rutina.

 

Aramón abre el proceso de inscripción para 130 vacantes de empleoAnteriorSigueinteEl mayor evento sobre blogs en España celebra su undécima edición en Sevilla

Noticias recomendadas