líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Música del Reciclaje o el granito de arena de Ecoembes y Fundación Telefónica para Ucrania

Marketing y PublicidadConcierto La Música del Reciclaje por Ucrania

Fundación Telefónica y Ecoembes ayudan a Ucrania

La Música del Reciclaje o el granito de arena de Ecoembes y Fundación Telefónica para Ucrania

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La Música del Reciclaje, de Ecoembes, y Fundación Telefónica han unido fuerzas para ayudar a Ucrania con este concierto solidario.

El proyecto social La Música del Reciclaje, de Ecoembes, y Fundación Telefónica han unido fuerzas para ayudar a Ucrania en la crisis humanitaria en la que está viviendo. Lo han hecho a través de un concierto solidario con el fin de recaudar fondos que serán donados a Aldeas Infantiles.

La orquesta ofreció a los asistentes una variada selección de piezas musicales a las que se unió el barítono Johan Salvatori Fois-Hilando. «Con la situación que se está viviendo en Ucrania, quedarse quietos no entraba dentro de nuestras opciones», asegura Carolina Martín, responsable de la iniciativa La Música del Reciclaje.

«Por ello, hemos querido aportar nuestro granito de arena a través de la música gracias a este concierto solidario de la orquesta La Música del Reciclaje, que no hubiese sido posible sin la colaboración de Fundación Telefónica», continúa explicando.

«Desde Fundación Telefónica nos hemos movilizado desde el primer momento sumando fuerzas con entidades y organismos y activando diferentes canales de apoyo para que la ayuda llegue de la manera más eficiente a Ucrania«, añade, por su parte, Pablo Gonzalo, responsable global del área de Cultura y Conocimiento de Fundación Telefónica.

«A través de este concierto solidario ponemos al servicio de la sociedad nuestros recursos culturales y creativos como motor fundamental de cambio y sensibilización», concluye.

El impacto de La Música del Reciclaje

Cabe destacar que La Música del Reciclaje lleva ocho años en activo, con el propósito de brindar formación musical y educación a jóvenes de barrios vulnerables de la Comunidad de Madrid. Asimismo, también se hace especial hincapié en la necesidad de la economía circular, con el uso de instrumentos fabricados a partir de materiales reciclados.

Recientemente, ha presentado el proyecto solidario «Biografías aún por escribir». Se trata de una colección de cuatro libros que narran la historia de cuatro jóvenes, integrantes de la orquesta, que han tenido que hacer frente a barreras sociales, económicas o familiares a lo largo de su vida.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

"Promovimos el primer código de conducta publicitaria para elevar los estándares de calidad", P. Reoyo (Vitaldent)AnteriorSigueinteLa aseguradora Zurich le hace la cruz a la Z de su logo en las redes sociales (por la guerra de Ucrania)

Contenido patrocinado