Marketing y Publicidad

El musical Runaway Train, una herramienta de búsqueda de personas desaparecidas

Música y tecnología de geolocalización se dan la mano en esta campaña para encontrar niños desaparecidos

El videoclip de la canción Runaway Train de Asylum Soul se convierte en una herramienta de geolocalización para dar con niños desaparecidos.

niños desaparecidosEn los años 90, la banda estadounidense Soul Asylum, fue la primera formación musical que lanzó un mensaje de concienciación social a través del videoclip de la canción Runaway Train.

Ahora, la pieza ha sido reelaborada para ayudar a Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) a visibilizar el problema de las desapariciones de menores en Estados Unidos.

De la mano de la agencia M/H VCCP, el vídeo dirigido por Jake Scott muestra las imágenes de 36 niños con paradero desconocido.

Gracias a la tecnología de geolocalización el vídeo se ha convertido en una herramienta de búsqueda que se actualiza de manera constante a partir de la base de datos de la asociación en función de la localización del espectador y ofrece, además, la posibilidad de compartirlo en Twitter.

“Sabemos que solo hace falta a una persona para encontrar a un niño desaparecido. El pasado año, NCMEC ayudó con 25.000 casos cuya mayoría eran desapariciones voluntarias”, señala el presidente de la asociación John Clark. “Creando y compartiendo este vídeo, todo el mundo tiene la capacidad de marcar la diferencia en nuestras comunidades. Es realmente increíble”, añade.

La campaña se complementa con publicidad exterior digital y pantallas de tránsito en diferentes territorios del país e invita a los usuarios a compartir en redes con los hashtags #MissingKids y #RunawayTrain25.

“No hay nada más poderosos que una comunidad unida para resolver un problema. Concebidos Runaway Train 25 como una manera de aunar arte y tecnología para encontrar niños desaparecidos en formato vídeo”, explica por su parte John Matejczyk, founder and chief creative Officer de M/H VCCP.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir