Publicidad

N.Law en #ElOjo: "hay que dejar de ser un yo cuantificado y convertirse en un yo calificado"

ojotDurante el Festival El Ojo de Iberoamérica, del que MarketingDirecto.com ha informado en primera persona desde Buenos Aires, se ha premiado la creatividad y originalidad latinas además de dar lugar a conferencias de grandes profesionales del mundo "marketero".

Una de las interesantes ponencias a las que pudimos asistir en el marco de esta fiesta de la creatividad latina fue a la Nick Law, EVP y Global Chief Creative Officer de R/GA. Este director creativo ha recibido multitud de premios por sus innovadoras campañas, consiguiendo convertirse en un afamado y requerido publicitario por grandes marcas.

Durante su conferencia Law indagó en el significado de dos términos que son muy utilizados en el universo “marketero”, pero que muchos desconocen su significado real: datos e ideas.

Las redes sociales y el mundo digital han revolucionado el mundo. A partir de los datos que los consumidores van arrojando por la red, las campañas se pueden ir adecuando a las demandas y necesidades. Toda la información que los internautas publican en la red “vuelve materializada en los productos que las marcas realizan para intentar satisfacer sus necesidades”. Por ello, los consumidores deben aprender a ofrecer los datos que les interesa para sacar beneficios del rastreamiento web que las marcas hacen su vida digital: hay que dejar de ser un yo cuantificado y convertirse en un yo calificado, que decida qué datos difunde con el objetivo de recibir algo a cambio.

Con esta explicación comprendemos el importante alcance de los datos, además de puntualizar el total desconocimiento que la mayoría de internautas tienen sobre la utilización que se hace de sus informaciones personales. Según Law, los usuarios “vendemos cosas sobre nuestra privacidad para que los creativos puedan hacer publicidad”.

También es importante tener en cuenta el rol de los medios en este nuevo terreno de juego “los medios son facilitadores porque ya no solo conciencian, sino que también colaboran a cambiar el negocio”.

La industria publicitaria ha cambiado notablemente, y hoy en día ya no basta con reducir el negocio a contar una historia, por muy creativa que sea. Hoy en día es necesario establecer un balance entre la idea creativa y los sistemas de comunicación, para conseguir una relación más estrecha y fructífera entre marca y consumidor.

Para ver el vídeo completo de esta ponencia, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir