Marketing y Publicidad

Campaña por el lanzamiento del Peugeot 208

Nace el nuevo Peugeot 208, el coche que predijeron los niños hace 50 años

Bajo el claim "Unboring the future", Peugeot lanza su nueva gama y presenta un innovador proyecto de la mano de la agencia BETC.

Peugeot

"Unboring the future". Con este conocido eslogan de la marca que es, además, una firme declaración de intenciones, Peugeot presenta su última campaña.

"Lo aburrido nunca será parte de nuestro ADN", asegura Jean-Philippe, director de la compañía dejando claro que, a pesar de los cambios que se avecinan en el sector automovilístico durante los próximos años, Peugeot mantendrá la esencia con la que comenzó su andadura.

Además de reforzar este posicionamiento de marca, la compañía saca a la luz el nuevo Peugeot 208. "Con este vehículo puede elegir entre combustible y motor eléctrico, sin tener que comprometer el diseño. El automóvil también destaca la capacidad de innovación de la marca con su nuevo Peugeot i-Cockpit 3D", explica Thierry Loziano, director de Marketing de Peugeot.

El spot de la campaña "recupera" las imágenes de un reportaje realizado por un periodista hace 50 años, que preguntaba a los niños sobre cómo veían el coche del futuro. Sus respuestas son (curiosamente) descripciones del nuevo automóvil de Peugeot. "El desafío era recrear imágenes de televisión ultra realistas al estilo de archivo y combinarlas al estilo documental. Dejamos que la audiencia se sienta cómoda antes de contrastar estos 'archivos' con las imágenes elegantes y modernas del nuevo Peugeot 208, filmado en un entorno urbano ultra futurista. La película es un guiño divertido al género de 'metraje encontrado' y adopta un tono decididamente irónico que se libera de los códigos habituales del sector automotriz", dice Antoine Choque, director creativo ejecutivo de BETC.

La campaña está dirigida por el director alemán Jan Wentz y la música ha sido compuesta por Trak Invaders. La pieza verá desde hoy la luz en Francia y, posteriormente, de manera internacional en televisión, cine, canales digitales y redes sociales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La versión eléctrica del nuevo 208 será el primer vehículo eléctrico de la nueva generación de Peugeot, que se enmarca dentro de un proyecto experimental que desafía el problema de la contaminación acústica.

De la mano de BETC, Peugeot ha desarrollado la primera valla publicitaria que transforma las ondas sonoras emitidas por la ciudad en energía eléctrica que contribuirá a cargar el vehículo.

"Este proyecto experimental ilustra perfectamente la mentalidad de Peugeot, siempre decidida a innovar para hacer que la ciudad del mañana sea mejor y más emocionante. Sin contaminación acústica, nuestras ciudades inevitablemente serán mucho más interesantes", ha dicho Rémi Babinet, director y fundador de BETC.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir