Publicidad

NACE EN BARCELONA EL PRIMER CANAL DE COMUNICACIÓN INTERACTIVO URBANO DEL MUNDO

Nota de Prensa:

Los quioscos de prensa de Barcelona serán los
primeros del mundo en desarrollar un canal de comunicación 100% interactivo (TV y web 2.0, Bluetooth y Wi-Fi) en más de 700 puntos de la ciudad y su área metropolitana.

Canalkiosk (CKTV) emitirá, a partir de la
segunda quincena de marzo, 24 horas al día los 365 días, contenidos informativos propios. Catalán, castellano e inglés serán los tres idiomas del canal, que será únicamente visual sin emitir sonido.

La empresa impulsora del canal es Hermes Publicidad Cibernética con la colaboración de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia. Canalkiosk será un espacio abierto a los ciudadanos que ofrecerá la posibilidad de que cualquier persona pueda emitir sus propios contenidos, como por ejemplo,
cualquier noticia de interés general, o exponer obras de arte, convirtiéndose, de esta manera, en la galería virtual urbana más grande de Barcelona con más de 700 puntos de exposición.

Canalkiosk, la finestra de la ciutat Servicio público, noticias, cultura, moda, espectáculo, deporte, medioambiente, turismo, tecnología, educación y gastronomía serán las temáticas que emitirá el nuevo canal. Esta pluralidad de temas íntegramente de carácter social estará supervisada por Globally y Pandora Box, empresas responsables de los contenidos de Canalkiosk.

Philips, Fon, SitMobile y Admira Digital Networks son socios tecnológicos que respaldan el proyecto. Philips será la encargada de equipar cada punto de venta de prensa con un monitor LCD de 42″; Fon equipará con sus dispositivos Wi-Fi, dando más de 1.000.000 metros de zona Wi-Fi a la ciudad; SitMobile aportará la tecnología Bluetooth que permitirá a las personas que lo deseen, descargarse en su móvil, de forma gratuita, la información que se esté emitiendo en el canal, como por ejemplo:
música, vídeos, juegos y cupones con descuentos, desarrollando, de esta forma, el primer canal urbano de publicidad interactivo. Admira Digital Networks será el encargado de gestionar la plataforma digital. Cada punto de venta de prensa estará conectado a una plataforma central a través de una línea ADSL que permitirá la
emisión en tiempo real.

Canalkiosk ofrecerá múltiples posibilidades interactivas convirtiéndose en la primera
televisión 2.0 de una ciudad. Está previsto que los contenidos emitidos por el nuevo canal lleguen a 2.000.000 de personas y sea visitado por 6.000.000 de visitantes. A partir de marzo, los ciudadanos podrán navegar por la web www.canalkiosk.tv donde, tras registrarse gratuitamente, podrán subir los contenidos que ellos deseen. Tras ser editados, Canalkiosk los emitirá convirtiendo a la audiencia en la propia
productora de los temas que salen en pantalla.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir