líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GrowersGo, la aplicación de crecimiento personal y horticultura

Nace GrowersGo, la startup que mejora el bienestar a través de la jardinería y la horticultura digital

Redacción

Escrito por Redacción

GrowersGo, la primera aplicación del mundo que combina crecimiento personal y horticultura ha lanzado una versión inicial en iOS.

GrowersGo se presenta como la primera aplicación del mundo que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Tras más de dos años de desarrollo tecnológico, la plataforma ya se encuentra disponible en una versión inicial para iOS, donde los usuarios pueden experimentar la sinergia entre el cuidado de plantas y el personal.

El modelo de negocio inicial de GrowersGo se centra en la monetización a través de suscripciones y anuncios recompensados. En este juego único, los usuarios asumen la responsabilidad de cuidar virtualmente plantas que representan competencias clave para la vida. Desde proporcionar luz y agua diariamente hasta aplicar cuidados de jardinería semanalmente y erradicar plagas, cada acción contribuye al crecimiento de la planta y al desarrollo personal del jugador.

Para obtener la luz necesaria, los usuarios visualizan micro píldoras de contenido proporcionadas por creadores destacados en crecimiento personal y horticultura, enriqueciendo la experiencia educativa (parte Aprendo). Para obtener agua de riego, los usuarios deben reportar hábitos saludables, fusionando la acción con la reflexión personal (parte Actúo). Aquellos que no estén suscritos pueden acceder a estos recursos a través de anuncios recompensados, que se integran de manera orgánica en la experiencia del juego, presentando productos y servicios relacionados con el bienestar físico, emocional y la naturaleza.

GrowersGo no solo se dirige al mercado de consumidores finales (B2C), sino también a empresas (B2B) conscientes de la importancia de proporcionar a sus empleados herramientas para su formación y bienestar. La aplicación se presenta como una solución innovadora para superar el desafío común de asegurar que los empleados completen los cursos de formación interna, al ofrecer un juego que engancha a los usuarios al aprendizaje de competencias clave y hábitos saludables, al mismo tiempo que fomenta el amor por la naturaleza.

De consultor tecnológico a fundador de GrowersGo

GrowersGo nace de la historia personal de Ale Villarán. Trabajó en consultoría tecnológica en EY más de 10 años. Sin embargo, a pesar de su posición privilegiada con buen salario y la confianza de sus superiores, Ale comenzó a sentir un vacío. Escuchando su voz interior, reconoció el deseo de regresar a su lugar de origen después de más de 15 años fuera de Huelva.

El plan B de Ale fue emprender, co-fundando Seabery Augmented Technologies con la misión de atraer a jóvenes a carreras industriales y la Formación Profesional, combinando la realidad aumentada con simulación. Liderando el desarrollo de negocios internacionales durante 9 años, construyó una red global con más de 80 socios en 52 países, vendiendo a gobiernos y grandes compañías industriales. Aunque enriquecedora, esta experiencia resultó agotadora y estresante. A principios de 2020, Ale sintió el desgaste, sufrió un tromboembolismo pulmonar casi fatal y decidió vender su paquete de acciones en diciembre de 2020.

Durante su convalecencia, debilitado física y emocionalmente en pleno confinamiento por la pandemia, Ale tuvo una reveladora conversación con un amigo estadounidense que le habló de la terapia hortícola. Inspirado en la ciencia que respalda los beneficios de cultivar plantas para mejorar el bienestar mental.

Después de un proceso creativo, nació GrowersGo en septiembre de 2021, con la misión de ayudar a las personas en todo el mundo a conectarse con su crecimiento personal mediante la horticultura, promoviendo el amor por las plantas y la naturaleza.

Una startup con aspiración global

GrowersGo es una marca registrada en toda Europa y EEUU. Con una visión clara de expansión, la compañía se prepara para una nueva ampliación de capital destinada a facilitar el lanzamiento en siete países estratégicos, abarcando tanto regiones de habla hispana como angloparlantes. La expansión incluirá países como España, Colombia y México, así como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

La startup ya ha captado la atención de varios fondos de inversión y bancos interesados en participar en la próxima ronda de financiación. No obstante, Ale Villarán, CEO de GrowersGo, destaca que, en esta fase de su vida, prioriza disfrutar del camino emprendedor a su propio ritmo, centrándose en la monetización y aportando un valor duradero a sus clientes.

El equipo actual de GrowersGo está conformado por ocho personas. Cabe destacar que el proyecto también cuenta con la participación de su hermana, Ana, cofundadora y veterinaria de formación comprometida con llevar la magia de la naturaleza y el crecimiento personal a través de GrowersGo a personas de todo el mundo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La Super Bowl 2024 fue el programa de TV más visto de la historia en EE.UU. (solo por detrás del Apollo 11)AnteriorSigueinte5 elementos esenciales que debe incluir en su lista de comprobación de auditoría SEO

Contenido patrocinado