líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ramen Studio: así es el nuevo estudio de creación de contenido y ficción

Nace Ramen Studio, un estudio de creación de contenido y ficción especializado en branded content

Redacción

Escrito por Redacción

Ramen Studio son los creadores de la serie documental "Keep walking: el camino", presentada por el artista, Dani Martín, y producida por Johnnie Walker.

Ramen Studio es un nuevo estudio de creación y producción de branded content y ficción, creado por directores, productores, escritores, y expertos en comunicación y marketing. Especializados en la creación de contenidos innovadores, su objetivo es ayudar a las marcas a contar historias únicas y transformadoras, ligadas con su ADN y valores.

Ramen Studio son los responsables de la dirección creativa, gestión, desarrollo y producción de Keep Walking: El Camino, la serie documental presentada por el artista, Dani Martín, y producida por Johnnie Walker. El mayor proyecto de contenido de marca realizado en España, en el que Dani Martin da voz a una serie de artistas y músicos en un relato por su pasado, presente y futuro, y cuya primera temporada ya ha sido emitida en Movistar+, Spotify y YouTube.

Acompañados por otros profesionales del mundo del marketing, el cine y la publicidad, como Inés Fonseca, Directora de Marketing de Johnnie Walker del sur de Europa, Miguel Bueno y José A. Bosch, Managing Director / EP, y Content Director de Ramen Studio, respectivamente, han analizado en una mesa redonda las nuevas tendencias del sector, trazando las líneas del futuro del Branded Content y Branded Entertainment.

Ramen Studio: contar historias únicas y excepcionales

«Los cambios que se han producido en el mundo del marketing y el contexto actual han provocado una demanda cada vez mayor de contenido de marca. Hoy en día el consumidor está buscando una nueva relación con las marcas mucho más honesta y bidireccional, quiere participación y diálogo, además de obtener valor y una experiencia positiva», ha comentado José A. Bosch, Content Director de Ramen Studio.

Un cambio en la forma de entender la creación de contenidos, que también ha compartido Inés Fonseca, Directora de Marketing de Johnnie Walker del sur de Europa, para quien las marcas «no son para gestionarlas, si no para entenderlas». Según Fonseca, «hay que dejar de llamar consumidores a las personas, al final todos somos gente. Hoy en día es fundamental desdibujar estos límites y entender que todos somos lo mismo. La magia es saber llegar a ellos».

Tras el éxito de la primera temporada, Ramen Studio ha concluido este acto de presentación con un adelanto de la segunda parte de «El Camino», que se estrenará el próximo mes de febrero en Movistar +. Cuatro nuevos capítulos en los que el artista, Dani Martín, volverá a dar voz a artistas y músicos, como Christina Rosenvinge, Pepe Motos, Rulo o Albany.

Ramen Studio llega nuevo al sector, pero con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia trabajando para marcas. Un nuevo estudio de producción de contenido y ficción, especializado en un Branded Content diferente e innovador, involucrando perfiles muy diversos a lo largo de todo el proceso de creación y producción.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Una app que pone fin al estrés navideño? Aldi lo hace realidad con DDB EspañaAnteriorSigueinteApple y Taika Waititi agitan la varita mágica en una deliciosa fábula sobre la accesibilidad

Contenido patrocinado