Publicidad

WeMass acogerá todos los medios de los tres grandes editores

Nace WeMass, la plataforma de venta programática de Prisa, Godó y Vocento

Prisa, Godó y Vocento lanzarán en julio su marketplace programático con el objetivo de proporcionar a los anunciantes un entorno seguro, antifraude y con un inventario de calidad.

WeMass

Prisa, Godó y Vocento han presentado la marca comercial WeMass, desarrollada por los tres editores con el objetivo de proporcionar una plataforma de venta programática. "Nos unimos para aportar un producto de calidad y una cuota de mercado diferente a la de los medios", ha explicado Plácido Balmaseda, quien dirigirá el marketplace programático que se llevaba anunciando desde el año pasado.

"Queremos la unión de los medios en un entorno cerrado, seguro y antifraude", continúa, haciendo referencia a su "apellido MASS", siglas de Media Audience Safe Solution. La fecha prevista de lanzamiento de la nueva empresa será el mes que viene.

El vínculo de estos tres grandes grupos supone, como han recalcado, la unión de todo su paraguas de medios, entre los que se encuentran ABC, Cinco Días, El País y La Vanguardia. "En WeMass se va a unificar este inventario de calidad y se va a poder comercializar todo en conjunto y no por cabeceras".

A través de WeMass no comercializan soporte, pero sí las audiencias cualificadas de todos los medios a los que acoge. "Vamos a trabajar con las tecnologías que nos permitan dar un producto diferencial", señala el director.

Gracias a lo que aporta cada grupo, la suma conjunta de audiencias alcanza la impresionante cifra del 94% en España. "Se van a agregar nuevos medios que nos ayuden a llegar al 100%", señala. WeMass valorará que los futuros nuevos publishers que se incorporen a WeMass aporten valor en función de varios puntos, como pueden ser la audiencia no duplicada, el inventario de calidad y la capacidad tecnológica. "No serán puertas abiertas a cualquier medio que quiera entrar, vamos a valorar cuál es el valor que aportan para que formen parte del marketplace", ha explicado Balmaseda.

La base fundamental sobre la que se gesta WeMass es proporcionar a los anunciantes un entorno seguro y 100% confiable apostando por la simplicidad de los procesos. A nivel internacional, recuerdan que existen varios productos similares pero "no existe con tanta fuerza y con una vinculación tan clara de los medios a que el proyecto salga adelante".

WeMass pondrá a disposición de los anunciantes un inventario digital que incluye campañas de display, vídeo, native y rich media. "El número de interlocutores para crear algo y que se pueda servir se reduce mucho", explica, de cara a seguir aumentando su oferta de posiciones publicitarias en función de la demanda de los anunciantes.

Por otro lado, WeMass es un proyecto con vocación self-service en el long tail de los clientes. "Tenemos claro que nuestros anunciantes son las grandes agencias de medios y clientes, pero también tenemos un proyecto a medio largo plazo para acceder a ese long tail de anunciantes que necesiten una plataforma para montar campañas de todas las tipologías".

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir