Publicidad

NACIONALISMO PUBLICITARIO

La polémica de las selecciones nacionales sigue trayendo mucha cola. Esta vez ha sido el spot de la Plataforma Pro Selecciones Vascas, que en dibujos animados y clave de humor ha decidido transmitir sus reivindicaciones a través de un anuncio televisivo con motivo del partido que disputarán las selecciones vasca y catalana el próximo 29 de diciembre.

El spot narra un partido entre Brasil y País Vasco que justo cuando va a comenzar es interrumpido por españoles: Manolo el del Bombo, un directivo con camiseta de España y por un guardia civil con una metralleta. Como representante del bando francés el gallo, emblema de su federación. Por su puesto no logran su cometido y el público se rebela bajo el lema una nación, una selección.

El motivo de la caricaturización de ambas selecciones, francesa y española es la negación sistemática de dar la posibilidad a los vascos de tener su propia selección e impedir así que compita internacionalmente.

Así lo manifestaron desde la Plataforma Por selecciones Vascas, que instó a la participación en una manifestación pacífica a favor de la oficialidad de la selección vasca antes del partido entre las selecciones vasca y catalana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir