líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La nueva campaña de Mercedes-Benz para promocionar su nuevo Clase B

"Nada que justificar": el nuevo (y emotivo) spot con el que Mercedes-Benz pretende llegar a las familias más jóvenes

Mercedes-Benz lanza un nuevo spot publicitario para promocionar su nuevo Clase B a todos los públicos, especialmente a las familias más jóvenes

mercedesbenzCon la llegada al mercado el nuevo Mercedes-Benz Clase B, el equipo de marketing de la compañía ha lanzado su nueva campaña publicitaria para promocionar este coche de manera original y atractiva a diferentes públicos.

La compañía ha lanzado un anuncio televisivo (disponible desde el pasado 4 de febrero) divertido, y a la vez emotivo, que también podrá verse en los cines a partir del próximo jueves.

El spot se centra en un profesor universitario que se queda al cargo de su nieto mientras su hija, que es mamá primeriza, descansa. Así, el hombre se lleva al bebé a la universidad mientras da las clases, y se pasea por el centro con el niño en brazos, orgulloso de tener consigo a su nieto.

Juntos disfrutan de un día lleno de acontecimientos de todo tipo que, sin duda, atraen más de una mirada sorpresa. Al final del día, de vuelta a casa, el hombre repasa todos los acontecimientos mientras viaja en el nuevo Mercedes-Benz Clase B. Así, se muestran una serie de imágenes reproducidas en la mente del profesor universitario, que recuerda desde los más bellos momentos vividos con su hija, hasta la actualidad, en el que su pequeña ya es toda una mamá.

Así, el hombre hace una retrospección que acaba en pleno siglo XXI, y se da cuenta de que nadie tiene que justificar nunca nada, ya sean decisiones o estilos de vida personales, cada persona puede hacer lo que quiera sin necesidad de dar explicaciones. De este modo, en línea con este tema, el lema de la campaña es «Justify Nothing».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Gran parte del éxito de esta campaña se debe al equipo profesional que hay detrás de ella, con un grupo de filmación con numerosos galardones a sus espaldas (Sundance Film Festival y Cannes Film Festival), que incluye al fotógrafo Lol Crowley, ganador de cuatro leones. También forma parte del equipo la diseñadora de producción Jacqueline Abrahams (The Lobster), la diseñadora de vestuario Hannah Edwards, y Sam Ostrove (responsable del guión del popular vídeo musical de Jay Z & Beyoncé). Además, el papel protagonista del spot lo interpreta el conocido actor de cine y teatro irlandés David Wilmot, ganador de un Globo de Oro en 2017.

«La campaña muestra por qué el nuevo Clase B es el compañero ideal», destaca Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Marketing. Desde Mercedes-Benz pretenden impactar así a las familias más jóvenes. «Por eso fue importante para el equipo posicionarlo como el compañero perfecto para cada edad y situación en la vida», explica Fetzer.

Pancho Cassis dice adiós a LOLA MullenLowe tras 7 años de éxitosAnteriorSigueinteGoogle elimina las barreras del silencio con las apps Live Transcribe y Sound Amplifier

Noticias recomendadas