Marketing y Publicidad

'Nadie es normal' en este anuncio de Childline

Todos son bichos raros en este encantador spot al ritmo de "Creep" de Radiohead

El nuevo y tierno anuncio de Childline lo protagoniza un muchacho que para esconder el monstruo que habita en sus entrañas se enfunda cada mañana un disfraz de humano.

childlineCuando somos jóvenes, estamos más que nunca a merced de los miedos y sentimos muy a menudo que no encajamos en ningún sitio. Tan abracadabrante sentimiento (perfectamente normal por otra parte) acogota a no pocos niños y adolescentes. Y para tratar de doblegarlo la ONG británica Childline ha lanzado un spot que declara sin tapujos que "nadie es normal".

El anuncio hace su debut en un momento particularmente delicado, cuando los problemas de salud mental hacen mella en miles de niños y adolescentes como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Protagoniza el spot, filmado mediante la técnica de animación "stop motion", un muchacho que camufla el monstruo que habita en lo más recóndito de sus entrañas con un disfraz de humano. ¿El objetivo? Que nadie en la escuela descubra a la bestia que habita en lo más íntimo de su ser.

La bestia que hay agazapada en las entrañas del joven lucha, sin embargo, por liberarse del disfraz que la atenaza y mostrarse tal cual es a sus compañeros de clase. Pero el protagonista no es el único que esconde que esconde un "bicho raro" en su interior y sus colegas procuran cobijo también a sus respectivos monstruos internos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"No matter how you feel insider, you're not alone" (No importa cómo te sientas por dentro, no estás solo) es la frase que pone colofón al anuncio de Childline.

Rubricado por la agencia The Gate y producido al alimón por Blink Productions y Rowdt Films, el spot está impregnado de los melancólicos acordes de una canción que le viene como anillo al dedo: el clásico de Radiohead "Creep".

"En Childline a menudo escuchamos a jóvenes que se sienten diferentes. Y este sentimiento obedece a toda una pléyade de razones, desde el bullying al abuso pasando por los problemas de salud mental. Pero en ocasiones la gente joven simplemente no siente cómoda en su propia piel", explica Grania Hyde-Smith, la responsable de marketing de Childline.

El nuevo anuncio de Childline "habla a los niños y a los adolescentes en un lenguaje que es perfectamente natural para ellos", enfatiza Lucan Peon, CCO de The Gate. Y echa anclas en una historia emotiva que "intriga a la gente lo bastante como para prestar atención y moverle a la reflexión".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir