Publicidad

Diesel celebra las imperfecciones en su nueva campaña

Nadie es perfecto (afortunadamente): Diesel canta una oda a los defectos en esta campaña

"Food porn", locos (y locas) del fitness, reinas de la belleza, fotos vacaciones absolutamente paradisiacas… En Instagram, Facebook y compañía todo parece el summum de la perfección. Sin embargo, ¿cuánto de verdad hay en la desvergonzada perfección (habitualmente impostada) que pulula por la Web Social? Poca, muy poca.

Por eso, y para demostrar que en un mundo (digital) obsesionado hasta la náusea por la perfección los defectos son tan necesarios como bienvenidos, la firma italiana de ropa Diesel ha lanzado una campaña que celebra (por todo lo alto) las imperfecciones, esas que tantísimo se empeñan algunos en ocultar en las redes sociales.

“Go With The Flaw” (así se llama la nueva campaña de la marca transalpina) hizo su puesta de largo hace unos días con una acción absolutamente inusitada: Diesel dejó completamente en blanco y vacía de contenidos su cuenta en Instagram.

¿El objetivo? Demostrar que la perfección (de mentirijillas) que gobierna las redes sociales es en realidad insoportablemente aburrida y comenzar de cero para evidenciar que la belleza no tiene por qué seguir al pie de la letra los absurdos y falaces cánones impuestos por Instagram.

El eje central de la nueva campaña de Diesel es un spot de dos minutos de duración que es una suerte de manifiesto a favor de los defectos y está repleto de imágenes épicas y absolutamente alejadas de que las habituales en el mundo (pluscuamperfecto) de la moda.

Acompañados de los acordes de la mítica canción “Non, je ne regrette rien” de Edith Piaf, los protagonistas del anuncio de Diesel presumen orgullosos de sus defectos, unos defectos que les alejan inevitablemente de lo que es la (apolínea) norma en Instagram.

Más allá de sus taras físicas, algunos de los personajes que aparecen en “Go With The Flaw” se jactan además de ser vagos, impuntuales y también de ser pésimos bailarines.

Pero poco o nada importan los defectos de los protagonistas de la nueva campaña de Diesel. El éxito y la suerte (recalca la firma italiana en su nueva campaña) son absolutamente independientes de la perfección y de la “normalidad”.

“Ser único es mucho más bello que ser perfecto”, asegura Nicola Formichetti, director artístico de Diesel, que llevo él mismo las riendas del casting para seleccionar a las personas que aparecen en el nuevo spot de la firma.

Dirigido por François Rousselet (que en su extenso currículum presume de colaboraciones con Madonna, Rolling Stones y Snoop Dogg, entre otros artistas), el anuncio lleva la firma de la agencia Publicis y de la productora Division Paris.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir