líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña #Nakeducation de The Female Company

Esta campaña echa abajo los estereotipos femeninos con el arte

"Nakeducation", la campaña que desbarata los estereotipos femeninos con la complicidad del arte

Harta de que los cuerpos femeninos estén a merced de los estereotipos en la publicidad, la marca de higiene femenina The Female Company ha lanzado un taller online de arte bautizado con el nombre de #Nakeducation.

Puede que la publicidad esté esforzándose por dejar atrás los estereotipos femeninos de la que otrora fuera la máxima valedora, pero los clichés que ella misma se empeñó a grabar a fuego en el imaginario colectivo siguen aún vivos y coleando y dispuestos a lacerar vilmente la autoestima de las mujeres.

Por esta razón, y con el último objetivo de echar bajo tales clichés, la marca alemana de productos de higiene femenina The Female Company (conocida por su aclamada campaña «The Tampon Book», galardonada con un Grand Prix en Cannes Lions), ha decidido desbaratar tan corrosivos estereotipos con la complicidad del arte.

Harta de que los cuerpos femeninos sean sexualizados sin piedad en la publicidad y en las redes sociales, la compañía ha decidido alumbrar en colaboración con la plataforma de formación The Floox un taller de arte online bautizado con el nombre de #Nakeducation.

En tan singular tallar siete mujeres posan desnudas para ser inmortalizadas sobre lienzos en blanco por todos aquellos que tomen parte en #Nakeducation.

Las modelos que participan en el taller de The Female Company se miran en el espejo de la realidad y representan a mujeres de todas las formas y tamaños (sin olvidarse del colectivo transgénero).

El nuevo proyecto de The Female Company viene acompañado del lanzamiento de una caja de diseño de edición limitada con tampones orgánicos de la compañía en sus entrañas.

#Nakeducation es un curso online de 50 minutos de duración en el que la artista Eva-Maria Janson explica paso a paso cómo pintar el cuerpo desnudo de una mujer. A través de la web de The Female Company los interesados pueden adquirir el curso junto todas las herramientas necesarias (pinturas, pinceles y papel de acuarela) para tomar parte en el taller.

«Desde que conectamos con un target mucho más joven a través de TikTok somos cada vez más conscientes de lo fatales que pueden llegar a ser algunos estereotipos femeninos. Muchas chicas jóvenes creen realmente que hay algo que está mal en sus cuerpos. Nuestro taller tiene el propósito de poner fin a este tipo de pensamientos», enfatiza Sophie Claus, fundadora de The Female Company.

8 "superpoderes" que necesitan los marketeros para hacer volar muy alto a las marcasAnteriorSigueinteLos presupuestos de social media marketing "engordarán" un 100% en los próximos 3 años

Noticias recomendadas